Florida, Judicial

Corte Suprema de Florida decidirá si ciudades pueden establecer salario mínimo

Será finalmente la Corte Suprema de Floria la que decida si Miami Beach puede establecer el salario mínimo a pagar a los trabajadores en su área de influencia. Por Redacción MiamiDiario La Corte Suprema de la Florida escuchará los argumentos el 6 de marzo en un caso muy observado sobre si la ciudad de Miami […]

Por Allan Brito
Corte Suprema de Florida decidirá si ciudades pueden establecer salario mínimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Será finalmente la Corte Suprema de Floria la que decida si Miami Beach puede establecer el salario mínimo a pagar a los trabajadores en su área de influencia.

Por Redacción MiamiDiario

La Corte Suprema de la Florida escuchará los argumentos el 6 de marzo en un caso muy observado sobre si la ciudad de Miami Beach puede establecer el salario mínimo local. El tribunal, que anunció en agosto que retomaría el caso, emitió una orden el lunes programando la presentación de los argumentos.

Miami Beach aprobó una ordenanza en 2016 que fijaba el salario mínimo local en $ 10.31 por hora ese año y aumentara gradualmente hasta los $ 13.31 por hora en 2021. Eso es más alto que el salario mínimo estatal, que es de $ 8.25 por hora este año. y el salario mínimo federal, que es de $ 7.25 por hora.

Los grupos empresariales y la oficina de la procuradora general Pam Biondi impugnaron la legalidad de la ordenanza de Miami Beach y ganaron en la corte de circuito y en el Tribunal de Apelaciones del 3er Distrito. Eso llevó a Miami Beach a ir a la Corte Suprema.

Florida Attorney General Pam Bondi

La batalla legal se deriva, en parte, de una enmienda constitucional aprobada por los votantes en 2004 que le concedió a la Florida un salario mínimo más alto que la tasa federal. 

La oficina de Bondi y los grupos empresariales argumentan que otra ley estatal, conocida como ley de preferencia, exige que el salario mínimo de Florida sea el mismo en todo el estado y evita que los gobiernos locales aprueben tasas más altas. Pero los abogados de Miami Beach sostienen que la enmienda constitucional de 2004 no impide que los gobiernos locales establezcan salarios mínimos más altos.

Con información de Jacksonville Business Journal

También le puede interesar:

Juez bloquea la medida de Trump para limitar las solicitudes de asilo

Ivanka Trump usó el correo electrónico personal para el trabajo del gobierno

Estas son las propiedades que el gobierno de los EE UU confiscó al dueño del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín

Josh Richardson fue multado con $ 25.000 por lanzar un zapato

Relacionados