Florida, Política

Ivanka Trump usó el correo electrónico personal para el trabajo del gobierno

Según  el Washington Post la hija del presidente y principal asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump,  el año pasado envió cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales desde una cuenta de correo electrónico personal. Por Redacción MiamiDiario Los correos electrónicos fueron enviados a los asistentes de la Casa Blanca, a los miembros del Gabinete […]

Por Allan Brito
Ivanka Trump usó el correo electrónico personal para el trabajo del gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según  el Washington Post la hija del presidente y principal asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump,  el año pasado envió cientos de correos electrónicos sobre asuntos gubernamentales desde una cuenta de correo electrónico personal.

Por Redacción MiamiDiario

Los correos electrónicos fueron enviados a los asistentes de la Casa Blanca, a los miembros del Gabinete y a los asistentes de Ivanka Trump, muchos de ellos en violación de las reglas de los registros públicos, según el periódico. 

El presidente Donald Trump criticó sin piedad a su rival demócrata de 2016, Hillary Clinton, por usar un servidor de correo electrónico privado durante su tiempo como secretaria de estado, etiquetándola como “Crooked Hillary” y diciendo que merecía la cárcel.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre el uso del correo electrónico, pero un portavoz del abogado de Ivanka Trump, Abbe Lowell, no cuestionó el informe.

“Mientras hacía la transición al gobierno … la Sra. Trump a veces usaba su cuenta privada, casi siempre para fines de logística y programación con respecto a su familia”, dijo el portavoz, Peter Mirijanian.

Mirijanian destacó que no se transmitió información clasificada en los mensajes, que no se eliminaron los correos electrónicos y que los correos electrónicos se han “retenido” de conformidad con las leyes de registros.

“Cuando surgieron inquietudes en la prensa hace 14 meses, la Sra. Trump revisó y verificó su uso del correo electrónico con la abogada de la Casa Blanca y explicó el problema a los líderes del Congreso”, dijo.

El descubrimiento se debió a solicitudes de registros públicos del grupo de vigilancia liberal American Oversight. El director ejecutivo del grupo, Austin Evers, dijo en un comunicado que “la familia del presidente no está por encima de la ley” y pidió al Congreso que investigue.

“Durante más de dos años, el presidente Trump y los líderes en el Congreso han dejado muy claro que consideran que el uso de servidores de correo electrónico personales para asuntos gubernamentales es un delito grave que exige investigación e incluso un proceso judicial, y esperamos que el mismo estándar se aplique en este caso”, dijo.

Los correos electrónicos que descubrió el grupo incluyen correspondencia entre Ivanka Trump y la Administradora de Pequeñas Empresas, Linda McMahon y la Secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Con información de AP

También le puede interesar:

Semana de Acción de Gracias movilizará cerca de 1.5 millones de viajeros en Miami

Juez bloquea la medida de Trump para limitar las solicitudes de asilo

Estas son las propiedades que el gobierno de los EE UU confiscó al dueño del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín

Relacionados