Florida

Se avecina aumento del salario mínimo en Florida: ¿En cuánto quedará?

Este año corresponde un incremento en el mes de septiembre.

Por Marissel Villalobos
Se avecina aumento del salario mínimo en Florida: ¿En cuánto quedará?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado 14 años desde que se aprobó un aumento del salario mínimo federal en Estados Unidos. Desde 2009, este monto se fijó en 7,25 dólares la hora y no ha cambiado por más propuestas que ha habido ante el Congreso. Sin embargo, en 30 estados del país los trabajadores cobran un salario mayor.

Según el Departamento del Trabajo, en 18 de estos estados se hacen ajustes anuales. Esto con la intención de que los empleados pueden palear la inflación que ha estado subiendo y bajando en los últimos meses. Por lo general, estos incrementos se hacen el 1 de enero pero hay otros lugares donde los aplican entre julio y septiembre.

Afortunadamente para sus ciudadanos, Florida pertenece a este grupo donde el sueldo mínimo es mayor al federal. En noviembre de 2020, los floridanos votaron para que la Enmienda Constitucional número 2 permitiera el aumento gradual del salario mínimo estatal.

Leer más: Farmers Insurance abandona Florida y miles de asegurados quedan en el limbo

Gracias a ello, desde el 30 de septiembre de 2021 se estableció que cada año, en la misma fecha, se sumaba 1.00 dólar al sueldo mínimo hasta llegar a 15.00 dólares por hora en el 2026.

En septiembre de 2023 corresponde aumento de salario mínimo en Florida. Foto: Karolina Grabowska en Pexels.

Cuál es el salario mínimo en Florida

A julio de 2023, el salario mínimo en Florida es de 11.00 dólares por hora. Esto es lo mínimo que les corresponde a todos los trabajadores, sean del sector público o privado. No infiere en esta cifra la cantidad de empleados por empresa.

Haciendo un cálculo general, un trabajador que labore 40 horas a la semana debería percibir 440 dólares, lo que al año serían 22,880.00 dólares aproximadamente.

De acuerdo con la normativa establecida, el próximo 30 de septiembre de 2023 está previsto que el salario mínimo estatal se fije en 12.00 dólares la hora.

Asimismo, los empleados que trabajan recibiendo propinas, como meseros o valet parking, pasarán a ganar 8,98 dólares la hora más propinas.

A diferencia de Florida, el Distrito de Columbia es el que tiene el salario mínimo más alto de Estados Unidos con 16.50 dólares la hora, seguido por Washington con 15.74 dólares y California con 15.50 dólares.

Relacionados