USA

Arroz frito con pollo que venden en Walmart podría estar contaminado de listeria

El producto fue fabricado por la marca Garland Ventures.

Por Marissel Villalobos
Arroz frito con pollo que venden en Walmart podría estar contaminado de listeria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No se ha cumplido un mes desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detectaron un brote de listeria en Estados Unidos. La enfermedad ocasionó 11 casos, tres de ellos en Florida y una muerte en California. El factor en común entre ellos pudo haber sido el consumo de unas frutas de la marca HMC Farms que fueron retiradas luego de que se detectaran los primeros enfermos.

Ahora se anunció que un producto vendido en la cadena de supermercados Walmart puede representar un peligro para los residentes que lo hallan adquirido. Se trata del empaque de arroz frito con pollo, listo para comer de la marca Garland Ventures. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. informó sobre la amenaza y ordenó el retiro de la oferta.

De acuerdo con el reporte, la compañía estaría retirando alrededor de 13.842 libras del arroz frito con pollo pues podrían estar contaminados con listeria. El lote afectado está identificado con el número WK10CFR y su fecha de vencimiento será el 10 de noviembre de 2024.

Leer más: Activista revela cómo inició la lucha por liberar a los manatíes del Miami Seaquarium

Walmart indicó que aquellas personas que lo compraron pueden acercarse a cualquier tienda para pedir el reembolso. Este artículo se vendió en numerosas ciudades del país, entre ellas destacaron Miami, Miami Gardens, Hialeah, Homestead, Fort Lauderdale y Florida City.

Riesgo de listeria

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) comprobó que el producto dio positivo para L. monocytogenes. Sin embargo, no se han reportado casos relacionados con este artículo de comida rápida. Las personas que lo lleguen a consumir podrían presentar diferentes reacciones adversas. 

Los adultos mayores, las personas con sistema inmune débil, mujeres embarazadas y recién nacidos son los más vulnerables a desarrollar la listeria. Entre los síntomas reconocidos están la fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y confusión. Asimismo, podría provocar pérdida del equilibrio y convulsiones a veces precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Las mujeres embarazadas corren un alto riesgo de muerte fetal o aborto espontáneo, por lo que son el grupo más delicado. Afortunadamente, la listeriosis se puede tratar con antibióticos pero es importante recibir el tratamiento a tiempo. De allí que cualquier persona preocupada con posibles sintomas debe comunicarse con un proveedor de atención médica.  

Relacionados