Florida

Llaman a las pequeñas empresas de Florida a que soliciten las ayudas económicas disponibles tras la pandemia

La agencia federal que administra los pequeños negocios, Small Business Administration (SBA) está lista para ayudar a los dueños de pequeñas empresas que se han visto afectadas por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus. Por redacción MiamiDiario Con más de  cien mil millones de dólares, desde el ente hacen un llamado para exhortar […]

Por Allan Brito
Llaman a las pequeñas empresas de Florida a que soliciten las ayudas económicas disponibles tras la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agencia federal que administra los pequeños negocios, Small Business Administration (SBA) está lista para ayudar a los dueños de pequeñas empresas que se han visto afectadas por la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Con más de  cien mil millones de dólares, desde el ente hacen un llamado para exhortar a los pequeños comerciantes a que ya pueden solicitar la ayuda

“La mayoría de los dueños latinos de pequeñas y medianas empresas no solicitaron estos préstamos y no sabemos las causas. Tal vez porque no entendieron bien el proceso”, dijo Luis Quiñones, asesor de esta empresa durante una entrevista con el canal Américatevé,

Asi que fue el propio empresario quien hizo el llamado a los pequeños empresarios con negocios en el sur de la Florida para que soliciten “las ayudas para beneficiarse de estos préstamos (perdonables según los casos) y que les ayuden a salir lo antes posible de esta situación de crisis”.

Esta ayuda aplicará para todos los negocios con menos de 500 empleados, incluso aunque el propietario de la empresa sea el único empleado.

Estos préstamos tendrán derechos a ser perdonados si el prestatario puede demostrar que al menos el 75% se lo usó para gastos directos ocasionados por la crisis del coronavirus y para cubrir el sueldo de sus trabajadores.

El asesor de SBA dijo que el perdón del préstamo no será de manera automática, hay que solicitarlo y para eso -a partir del lunes 25 de mayo- cuentan 16 semanas (4 meses) de plazo para hacerlo.

Miles de pequeños y medianos negocios se vieron obligados a cerrar por las órdenes de confinamiento dictadas en el país y en Florida, pero después de casi dos meses sin ingresos buena parte de ellos no ha podido reabrir.

Con información de Diario las Américas

También te puede interesar:

Autoridades confirmaron segundo caso del Virus del Nilo Occidental en Miami-Dade

Relacionados