Internacional, Venezuela

¿Llegó el Coronavirus de Wuhan a Venezuela?

El pasado 21 de febrero se prendieron las alarmas del virus de Wuhan en Venezuela, debido a que informaron que en el Hospital Militar de Maracay estaba recluido un paciente que venía de China y le estaban realizando las pruebas para comprobar si estaba infectado con el Covid-19. Redacción MiamiDiario El Hospital Militar de Maracay está […]

Por Allan Brito
¿Llegó el Coronavirus de Wuhan a Venezuela?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 21 de febrero se prendieron las alarmas del virus de Wuhan en Venezuela, debido a que informaron que en el Hospital Militar de Maracay estaba recluido un paciente que venía de China y le estaban realizando las pruebas para comprobar si estaba infectado con el Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El Hospital Militar de Maracay está ubicado en el estado Aragua, la noticia la dio a conocer – a través de la red social Twitter- la periodista venezolana. Gregoria Díaz.

Díaz escribió: ” #21feb Un ciudadano venezolano,proveniente de #China recientemente,se encuentra recluido en el Hospital militar “Elbano Paredes Vivas” en #Maracay,desde el jueves en la noche. Presenta tos, flema y fiebre. Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con #coronavirus “.

Unas horas después, la periodista, que es corresponsal de varios medios de comunicación, indicó pormenores del paciente.

Según los datos que manejó Díaz, el paciente del hospital militar arribó a Venezuela el pasado mes de diciembre. tenía síntomas parecidos al coronavirus de Wuhan, por ese motivo las autoridades decidieron hacerle las pruebas necesarias para descartar un posible contagio.

El nuevo tuit de la comunicadora social decía: “En ningún momento he dicho que se trata de un caso de #coronavirus. REITERO. Un ciudadano de 33 años de edad recluido en el hospital militar de #Maracay que regresó de #China en diciembre pasado, presenta síntomas que obligan evaluaciones para descartar posible contagio”.

Hasta el momento no existe información oficial sobre este caso.

Adicionalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó en un tuit que la periodista Gregoria Díaz, quien dio la noticia sobre la rutina de descarte de contagio del Coronavirus de Wuhan a un venezolano que arribo desde China, ha sido acosada y ha recibido múltiples amenazas por las autoridades de Aragua -muchas partidarias del régimen dictatorial de Maduro- la han intentado de desacreditar por el solo hecho de informar.

La Ong  no gubernamental que trabaja en la promoción, defensa y formación en libertad de expresión, periodismo de investigación y derecho a la información,  a través de su cuenta en Twitter, también denunció el acoso que sufrió la comunicadora social de Aragua.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS-Venezuela) escribió la, “Periodista Gregoria Díaz, corresponsal de @CronicaUno e #IPYSve, ha sido víctima de amenazas y declaraciones agraviantes por parte de usuarios en #Twitter e #Instagram, y campañas de descrédito por funcionarios públicos en #Aragua #22Feb.”

Se debe recordar que la responsabilidad social de cualquier periodista es tener al tanto de los acontecimientos a la ciudadanía, ya que informar no es un delito.

También le puede interesar:

ABC: EE.UU. analiza bloqueo naval a Venezuela con colaboración de sus aliados en Latinoamérica

Dictadura de Maduro contrató bufete de abogados de Washington para combatir sanciones de EEUU

¡Los Ángeles! Mira la impactante mansión que Harry y Meghan planean comprar por $7 millones (Video)

 

 

 

 

 

 

Relacionados