Deportes

Los 5 escándalos deportivos que causaron revuelo en 2019 +Fotos y vídeos

El deporte es un estilo de vida que muchos adoptan ya que las personas que están ligados a él se mantienen, en cierta medida, alejadas de muchos problemas y polémicas que pueden ocurrir en otras áreas de la vida cotidiana. Por Rober Escobar Meneses Pero es cierto que esto no ocurre con un cien por […]

Por Allan Brito
Los 5 escándalos deportivos que causaron revuelo en 2019 +Fotos y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El deporte es un estilo de vida que muchos adoptan ya que las personas que están ligados a él se mantienen, en cierta medida, alejadas de muchos problemas y polémicas que pueden ocurrir en otras áreas de la vida cotidiana.

Por Rober Escobar Meneses

Pero es cierto que esto no ocurre con un cien por ciento de efectividad y siempre salen a relucir algunos escándalos deportivos que, aunque son pocos, vaya que hacen mucho ruido, como si se tratara de alguno de farándula o de política.

En esta oportunidad, hablaremos de los principales cinco escándalos del deporte que ocurrieron durante 2019.

Empezamos:

1) Neymar y Cristiano acusados de violación

Dos de los astros del fútbol mundial en la actualidad, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, pasaron por un momento gris este año luego de que ambos fueran señalados por supuestas violaciones.

Por un lado, el brasileño fue denunciado en junio de este año, poco antes de la Copa América por la modelo Najila Trindade, quien aseguraba que había sufrido de abuso sexual en un hotel.

El caso no solo fue desmentido por el futbolista, sino que se encargó de mostrar chats con la modelo, fotos y hasta un vídeo de lo sucedido esa noche de la “supuesta” violación para dejar limpia su imagen.

Cumplió su cometido y hoy la mujer presenta múltiples problemas con la justicia brasileña por ser acusada de mentir. El jugador se perdió la Copa América por una supuesta lesión, pero todo indica que fue para tratar el tema de la denuncia.

Lo de Cristiano fue un poco más complicado ya que se remonta a un hecho del que supuestamente ocurrió en el año 2009 en un hotel de Las Vegas.

Kathryn Mayorga develó el escándalo en una entrevista a una revista alemana a finales de 2018, pero todo el revuelo mediático se puso en marcha en el presente año.

Lo último que se supo, como una de las teorías de lo que sucedió fue que el portugués le pagó casi 400 mil dólares a la mujer como parte de un acuerdo de confidencialidad que se firmó en 2010.

Al parecer estos documentos legales existen y varios medios de comunicación han tenido acceso a ellos, en dicho documento el portugués reitera que no significaba una admisión de culpa.

2) Robo de señas en MLB

Cuando la temporada de Grandes Ligas terminó, que tuvo como campeón inédito a los Nacionales de Washington, salió un mega escándalo que estremeció a todo el béisbol.

Los Astros de Houston fueron acusados de robar señas utilizando la tecnología en 2017, año donde quedaron campeones.

El equipo utilizó una cámara que se ubicaba en el jardín central, ella se encargaba de mostrar las señas del receptor y lo que le pedía al pitcher. Por eso, los bateadores sabían con qué pitcheo les iban a venir

En definitiva esta situación está siendo investigada por las autoridades de Major League Baseball.

3) Dopaje Rusia

Ni en Juegos Olímpicos, ni en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Rusia quedó excluida de los grandes eventos deportivos por los próximos cuatro años.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a través de su comité ejecutivo, informó que el gigante europeo quedó expulsado de los principales torneos internacionales.

La falsificación de los datos en las pruebas antidopaje que se les entregó a la AMA fueron el detonante para que el ente tomara dicha decisión.

4) Ayuda al Real Madrid

De penalti y expulsión de Courtois a falta a favor del Madrid en el medio campo. Algo impensado. Durante el juego de Liga de Campeones, el árbitro señaló penalti y mostró la tarjeta roja al portero del Real Madrid, pero consultó el VAR y cambió su decisión al punto de pitar falta en el inicio de la jugada en el centro del campo de Gueye a Marcelo.

Esto causó revuelo en el concierto futbolístico mundial debido a la matriz de opinión que desde hace tiempo se ha creado que el arbitraje favorece a los más grandes, especialmente al conjunto blanco.

5) Expulsión a Messi

 

Luego de las polémicas declaraciones de Lionel Messi tras quedar eliminado de la Copa América, donde acusaba a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de corruptos, la entidad rectora del fútbol sudamericano castigó al argentino con tres meses de suspensión en partidos con Argentina y una multa económica de 50.000 dólares.

El argentino se perdió varios amistosos pero sí podrá jugar la Copa América 2020 que organizan en conjunto Argentina y Colombia en junio y en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022, que inician durante marzo de 2020 con dos fechas consecutivas.

También te puede interesar:

En el Día de los Inocentes Marc Márquez le jugó una broma a varias personas tras hacerse pasar por un maniquí +Vídeo

¿Engreído? El lado familiar de Cristiano Ronaldo que quizás no conoces +Fotos y vídeo

Miami y el mundo verán por primera vez la final del Super Bowl más latino de la historia

Relacionados