Destacado, Estados Unidos, Florida

Los CDC pronostican reducción de muertes y contagios por covid-19 en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron el pasado miércoles un pronóstico conjunto que indican que es muy probable que las muertes y hospitalizaciones por covid-19 disminuyan durante las próximas cuatro semanas. El pronóstico más reciente predice entre 740.000 y 762.000 muertes reportadas […]

Por Allan Brito
Los CDC pronostican reducción de muertes y contagios por covid-19 en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron el pasado miércoles un pronóstico conjunto que indican que es muy probable que las muertes y hospitalizaciones por covid-19 disminuyan durante las próximas cuatro semanas.

El pronóstico más reciente predice entre 740.000 y 762.000 muertes reportadas para el 6 de noviembre. Es la tercera semana consecutiva de una disminución proyectada en las muertes reportadas recientemente.

De igual forma, los CDC predicen de 500 a 10.100 nuevas hospitalizaciones confirmadas por covid-19 que probablemente se notificarán para el 5 de noviembre, una quinta semana consecutiva de disminuciones proyectadas.

Al 12 de octubre, había 64.332 personas hospitalizadas con covid-19, según datos de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU.

Panorama actual

Actualmente, a nivel nacional, los casos de covid-19, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido, según la Universidad Johns Hopkins. En la última semana, se reportó un promedio de 87.676 nuevos casos, mientras que 1.559 personas murieron de covid-19 al día, según datos de JHU.

No obstante, el número de casos nuevos en niños sigue siendo «excepcionalmente alto», con 148.222 casos informados en la semana que finalizó el 7 de octubre, según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría publicados este lunes.

Además, con la llegada del invierno cada vez más cerca, a los expertos les preocupa que los casos vuelvan a aparecer.

Enfermedad persistente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles la primera definición clínica oficial de la enfermedad poscovid-19, también denominada covid-19 persistente, acordada tras una consulta mundial y que tiene como objetivo facilitar el tratamiento de los enfermos.

Esta patología suele aparecer normalmente tres meses después del inicio del covid-19. “Los síntomas duran al menos dos meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo”, explicó la doctora Janet Díaz, jefa de gestión clínica de la OMS.

“La afección poscovid-19 se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada, generalmente tres meses después de la aparición de síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo. Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva. Pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del enfermo», detalló la OMS.

Relacionados