Florida

Los cinco mejores restaurantes para comensales solitarios en Miami

Cenar en solitario se ha convertido en un rasgo definitorio de la vida moderna. Las comidas ya no se perciben como una actividad únicamente sociable que se realiza mejor en pareja o en paquetes, y muchas personas se sienten felices de cenar en compañía de ellos mismos mientras disfrutan de la experiencia culinaria y tal […]

Por Allan Brito
Los cinco mejores restaurantes para comensales solitarios en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cenar en solitario se ha convertido en un rasgo definitorio de la vida moderna. Las comidas ya no se perciben como una actividad únicamente sociable que se realiza mejor en pareja o en paquetes, y muchas personas se sienten felices de cenar en compañía de ellos mismos mientras disfrutan de la experiencia culinaria y tal vez del tiempo en los medios sociales.

Por Redacción Miami Diario

Uno de los placeres de vivir en una ciudad como Miami es la libertad de beber solo en un bar o cenar solo en un restaurante. También es una gran manera de conocer gente nueva. Simplemente pregúntale a la persona amigable que está a tu lado qué está bebiendo, y habrás entablado una conversación.

Puedes cenar solo en cualquier sitio, pero hay restaurantes donde conseguir una mesa para uno es más divertido. Desde una experiencia de omakase hasta un restaurante de tacos, las siguientes son las mejores mesas para uno en Miami.

Taiyaki's Miami Vice cone

1-800-Lucky
143 NW 23rd St., Miami
305-768-9826
1800lucky.com
Además de ofrecer siete restaurantes que van desde el tailandés al japonés, el Salón de la Comida Asiática 1-800-Lucky cuenta con dos bares, una sala de karaoke y una pequeña tienda de conveniencia/grabación, lo que lo convierte en el destino perfecto después de un paseo en solitario por la artística Wynwood. Dé la vuelta al vibrante salón de la comida y empiece con un pedido de bollos de pato de Pekín ($9 para dos) o alas de pollo estilo buhonero ($9) de Lotus +Cleaver. Luego pase al rollo de sushi de pulpo, masago y mayonesa de oliva del lado B ($10) o al tazón vegano de piña, edamame, cebollas dulces, pepino y jalapeño de Poke OG, mezclado en salsa de fuego y servido sobre arroz integral, verduras y fideos de calabacín ($11.50). Hayato es donde uno va a sorber un poco de ramen como el tonkotsu de Tayato, hecho con caldo de cerdo y cubierto con cebolletas, brotes, hongos kikurage y cerdo chashu ($15). No se vaya sin visitar el patio, donde todas las noches se presentan actos musicales en vivo y Tayaki NYC ofrece caprichosos conos en forma de pescado rellenos de helado de sabores exóticos como el sésamo negro y el té verde ($7).

The Ten Best Restaurants for Solo Diners in Miami (3)

BarMeli69
6927 Biscayne Blvd., Miami
305-754-5558
barmeli.com
Liza Meli abrió su acogedor establecimiento para tener un lugar donde escuchar música, comer bien y conocer gente nueva. BarMeli69, su bar de tapas y vinos mediterráneos en el distrito MiMo de Miami, es uno de los restaurantes más animados de la ciudad y un lugar perfecto para visitar en solitario después de un duro día de trabajo. Agarra un taburete en el bar durante la hora feliz, cuando el vino del día y la sangría roja de Meli cuestan $6 por copa y los bocados de boquerones, dátiles envueltos en jamón y tapenade de aceitunas verdes griegas con almendras tostadas en crostini cuestan sólo $4 cada uno. Las noches de los jueves, viernes y sábados ofrecen música en vivo (a veces emparejada con baile y rompiendo platos) y generosos platos de chuletas de lomo de cordero a la parrilla ($16); cazuela de bacalao salvaje fresco, horneado con tomate, aceitunas, alcaparras, vino y feta ($25); y moussaka de cordero al horno, servido con berenjena a la parrilla y cubierta de queso labneh ($22). Termine su comida con mousse de queso, cubierta con compota de bayas picantes, almendras y menta ($3).

Tacos at Bodega.

Bodega Taqueria y Tequila
Varios lugares
bodegataqueria.com
Si te gusta aventurarte por tu cuenta de madrugada, este sitio de tacos y tequila de madrugada es el lugar a donde ir. El local de South Beach, por ejemplo, no apaga las luces hasta alrededor de las 5 a.m. Disfrute de muchas opciones de tacos, incluyendo la barbacoa, preparada con costilla estofada, queso cotija, cebolla carbonizada, palitos de papa y salsa rosada ($4.50); y el asado de “pollo” vegetariano, relleno con el producto carnoso a base de plantas Oumph, tomate, cebolla, cilantro y salsa de aguacate. También hay quesadillas con camarones ($12) y cerdo asado ($9), y burritos, servidos con papas fritas y salsa ranchera, como el Phili, relleno de abundante filete de costilla a la parrilla, arroz mexicano, queso de Oaxaca, rajas, refrito de frijoles negros, palitos de papa y crema de chile rojo ($12). Bájelo con cervezas y margaritas de $7 o palomas de $13 antes de disfrutar un postre de churros espolvoreados con azúcar y canela, servidos con Nutella para mojar ($6), o una de las muchas paletas del restaurante ($4).

The charming patio at Cecconi's.

Cecconi’s
4385 Collins Ave., Miami Beach
786-507-7902
cecconismiamibeach.com
Cecconi’s es el lugar para visitar si quieres disfrutar de la sabrosa comida italiana en un ambiente fresco. Tome uno de los 14 asientos en el bar al aire libre, donde el amable personal sirve cócteles de firma como el Picante de La Casa, hecho con tequila Cazadores Reposado, lima, agave, chile Fresno y cilantro ($16). Cecconi también es un gran lugar para conocer a alguien nuevo – no se necesita mucho para iniciar una conversación en el bar de un hotel. Por la noche, pequeñas luces blancas en los árboles transforman el espacio en una escena de un cuento de hadas. Es el momento perfecto para disfrutar del menú de todo el día de artículos como el tartare de atún ahi cubierto con alcaparras, chile y aguacate ($22). Los platos principales incluyen una pizza cubierta con prosciutto, stracciatella y rúcula ($24); branzino servido con espinacas, tomate y aceitunas ($38); y espaguetis con salsa de tomate y langosta de Maine ($44). Durante la hora feliz, de lunes a sábado, par de cervezas de $4 o cócteles de $9 con una pizzetta Margherita ($4), ñoquis horneados con Gorgonzola ($7), o una Dirty Burger ($9).

The patio at Malibu Farm in Miami Beach.

Granja de Malibú
4525 Collins Ave., Miami Beach
305-674-5579
edenrochotelmiami.com
Cenar solo es un momento maravilloso para la contemplación y la observación, y el restaurante de la chef Helene Henderson en el Eden Roc Miami Beach ofrece un refugio escénico de paz y tranquilidad junto al mar, complementado por un menú fiable de platos de temporada hechos con ingredientes de origen local. Acomódese con un cóctel de sandía hecho con vodka con infusión de pepino, lima y albahaca ($16), y disfrute de platos ligeros pero satisfactorios, como pasteles de cangrejo con alioli de alcaparras ($21) y tacos de pescado tempura servidos en tortillas de maíz con salsa de crema de aguacate, queso pepper jack y salsa fresca ($22). Pruebe uno de los pasteles de pizza, horneados en el horno de leña, como el de aguacate con ricotta de jalapeño, agave, cilantro y lima ($24), o un plato principal de lubina chilena dorada con tomate, arroz blanco y negro y aderezo de tahini miso ($44). Durante el brunch del domingo, la música en vivo en el patio elimina la necesidad de conversar. Disfrute de la vista de la playa con una orden de huevos escalfados Henderson, servidos con pasteles de cangrejo, salsa de huevo de alcaparras y rúcula ($28), y panqueques de calabaza sin gluten con crème fraîche, quinoa y jarabe de arce con especias de calabaza.

Fuente: Miami News Times

También te puede interesar:

Grupo ecologista adquirió tierras que incluyen el lago Wilmico en Florida para proteger el agua

¡Cómplice peludo! Detuvieron a hombre y su perro por robo en Florida

Inter Miami presentó su nueva camiseta en el Fashion Week de Nueva York

Relacionados