Destacado, Mundo

Los detalles forenses sobre el levantamiento del cuerpo del presidente de Haití

Este miércoles se conoció una de las noticias más escalofriantes de lo que va de año, y es que un grupo fuertemente armado entró a la residencia del presidente de Haití y lo asesinó. El juez Carl Henry Destin dijo al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Jovenel Moise, presidente de Haití, tenía doce […]

Por Allan Brito
Los detalles forenses sobre el levantamiento del cuerpo del presidente de Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció una de las noticias más escalofriantes de lo que va de año, y es que un grupo fuertemente armado entró a la residencia del presidente de Haití y lo asesinó.

El juez Carl Henry Destin dijo al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Jovenel Moise, presidente de Haití, tenía doce orificios ejecutados con armas de gran calibre y, también, de 9 milímetros.

”Lo encontramos acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.

En el mismo ataque resultó herida la esposa del presidente, quien hasta los momentos lucha por salvarse. En la misma residencia se encontraba los hijos de la pareja pero lograron escabullirse. Reseñó Infobae.

Autoridades haitianas informaron el miércoles que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

El juez de paz también aseguró que el escritorio y la habitación de Moise fueron “saqueados” por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del presidente de Haití fuertemente armados durante la madrugada del miércoles.

Hasta ahora, la policía haitiana confirmó que cuatro “mercenarios” fueron asesinados y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, dijo el director general de la policía, Leon Charles, en un comunicado por televisión.

Relacionados