Destacado

Los días de Hemingway regresan a Key West en el verano

Los días anuales de Key West Hemingway están en pleno apogeo después de una pausa el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. El evento, que se extenderá hasta el 25 de julio, celebra la vida del autor ganador del Premio Pulitzer y residente de Key West con el Concurso Ernest Hemingway Look-Alike en […]

Por Allan Brito
Los días de Hemingway regresan a Key West en el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los días anuales de Key West Hemingway están en pleno apogeo después de una pausa el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El evento, que se extenderá hasta el 25 de julio, celebra la vida del autor ganador del Premio Pulitzer y residente de Key West con el Concurso Ernest Hemingway Look-Alike en Sloppy Joe’s Bar, que fue un lugar frecuentado por el legendario escritor durante sus años en Key West. en la década de 1930.

Por las calles de Key West deambulan hombres fornidos y barbudos que se parecen a Hemingway, buscando  ganar el gran premio y hacer cosas buenas por la comunidad.

“Por eso he estado involucrado. Me gustan cosas como la caridad y las becas y cosas así, pero también la paso bien, créame ”, dijo David Douglas, quien ganó el concurso de dobles en 2009.

Este año es el 40º concurso de dobles, que presenta a tipos que afirman que se parecen al famoso autor. Para ellos es una fiesta increíble y muy divertida.

“Se hacen muchas buenas amistades en todo el país”, explicó Douglas.

También es bueno para los estudiantes de Key West porque se otorgan becas.

“Elevamos las becas a $15 mil  este año”, dijo Douglas.

Douglas es un contratista eléctrico de Houston, Texas, que regresa todos los años para participar en el evento principal que atrae a turistas a la ciudad más al sur donde Ernest Hemingway vivió, escribió y pescó.

Hemingway escribió varios de sus clásicos en su estudio de Whitehead Street, incluidos Por quién doblan las campanas, Muerte en la tarde, Las colinas verdes de África y Tener y no tener.

Además del concurso de dobles, hay otros eventos, que incluyen lecturas literarias, una exhibición de recuerdos raros de Hemingway, una feria callejera y una parodia del encierro, el famoso evento de Pamplona con simulacros y toros artificiales desfilando. Duval Street de Key West.

 

Relacionados