Florida

Los floridanos desempleados tendrán que certificar que están buscando trabajo

Los floridanos desempleados tendrán que volver a certificar que  están buscando trabajo para recibir sus beneficios estatales y federales, luego de que inicie la I Fase del plan de reapertura. Por Redacción MiamiDiario El plan no extenderá la orden ejecutiva que permite a los floridanos obtener beneficios de desempleo sin confirmar cada dos semanas que […]

Por Allan Brito
Los floridanos desempleados tendrán que certificar que están buscando trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos desempleados tendrán que volver a certificar que  están buscando trabajo para recibir sus beneficios estatales y federales, luego de que inicie la I Fase del plan de reapertura.

Por Redacción MiamiDiario

El plan no extenderá la orden ejecutiva que permite a los floridanos obtener beneficios de desempleo sin confirmar cada dos semanas que están buscando trabajo. Esa orden expirará el 8 de mayo, el último día de la emergencia de salud pública.

Si el sistema sufre demasiado estrés, ¿por qué querríamos que la gente tuviera que continuar y recertificar eso? Sabemos lo que está haciendo la economía en este momento “, dijo DeSantis.

Eliminar el requisito de búsqueda de trabajo tenía la intención, en parte, de aliviar el estrés en el sistema de solicitud de beneficios del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), que se ha inundado con más de 2 millones de solicitudes.

Ahora, menos de dos semanas después de ese anuncio, el estado parece seguro de CONNECT, la solicitud en papel y la alternativa en línea para mantenerse al día con el procesamiento de nuevos reclamos.

Esta semana, el estado comenzó a pasar por los reclamos de desempleo después de despejar un atraso durante el fin de semana. El miércoles, DEO aprobó 10,490 nuevas solicitudes de desempleo y rechazó solo 162.

Otra razón por la que la administración eliminó el requisito de búsqueda de trabajo fue porque se contrataban pocos trabajos porque las empresas cerraban sus tiendas. A medida que se abran algunos negocios no esenciales, al menos de manera limitada, eso probablemente cambiará.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

¡Insólito! Profesor de la Universidad de Miami despedido tras mostrar pornografía en plena clase

Programa de alquiler y asistencia de servicios públicos para residentes fue aprobado en Miami

La ayuda económica de desempleo por el COVID-19 empezó a llegar a Florida

Relacionados