Florida

Los “Food Halls”, la nueva tendencia gastronómica que llegó a Miami

Los food halls se han convertido en la última tendencia en materia gastronómica en las grandes ciudades. A medio camino entre los mercados gourmet y los centros de ocio y restauración de los centros comerciales, estos rincones permiten disfrutar de lo mejor de la comida callejera e internacional sin necesidad de andar buscando cada día un nuevo espacio, e incluso permitiendo […]

Por Allan Brito
Los “Food Halls”, la nueva tendencia gastronómica que llegó a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los food halls se han convertido en la última tendencia en materia gastronómica en las grandes ciudades. A medio camino entre los mercados gourmet y los centros de ocio y restauración de los centros comerciales, estos rincones permiten disfrutar de lo mejor de la comida callejera e internacional sin necesidad de andar buscando cada día un nuevo espacio, e incluso permitiendo que, si un grupo de personas busca cosas diferentes que comer, lo puedan hacer bajo el mismo techo y en la misma mesa.

Por Redacción Miami Diario

El concepto como tal es sencillo y lleva funcionando sin necesidad de ninguna pátina hipster en el Sudeste Asiático desde hace décadas. Bajo un mismo lugar, muchos restaurantes y puestos de comida comparten un mismo espacio ocupando el equivalente a un puesto de un mercado de abastos. La barra es solo para pedir y retirar la comanda, ya que se come en un gran espacio común, normalmente central, en el que grandes mesas están al servicio de todos los clientes, sin importar de qué puesto sea la comida.

El ahorro en espacio es total, así como el pago del alquiler y las instalaciones propias por parte de cada restaurante, lo que se ve reflejado también en los precios. Así, sin necesidad de ir a ningún otro lugar, podremos comer cada día algo diferente, rápido y a buen precio. Y en algunas de las grandes capitales, además, las opciones se engrosan con tendencias actuales, comidas alternativas y todo tipo de delicias gourmet.

En Miami, la propuesta es similar: instalado en South Beach, Time Out Market ocupa una amplia planta baja en la zona de Lincoln Road.

Está ubicado en el corazón de Miami Beach: buscábamos una locación que recibiera una combinación de locales y turistas, punto de encuentro de familias y amigos desde el desayuno a la cena”, cuenta la mujer al frente del proyecto de los food halls de la editorial. El espacio –con una puesta escenográfica diseñada por arquitectos locales, siguiendo el estilo de Morris Lapidus, quien definió la estética de Miami Beach– reúne a 18 restaurantes de la ciudad que ofrecen más de 100 platos. Entre ellos se pueden probar las hamburguesas de Kush, las carnes a la leña de Michael Beltran (restaurante de Coconut Grove), la propuesta mex de Coyo Taco y la cubana del chef Alberto Cabrera y la cocina con inspiración coreana de Jeremy Ford, ganador del reality show Top Chef. Además de la propuesta gastronómica, hay una agenda cultural que incluye música en vivo, exposiciones de arte y eventos especiales.

https://www.instagram.com/p/BysjWr_AqWQ/?utm_source=ig_web_copy_link

En Miami, otra interesante novedad es The Citadel, en Little River, un distrito de la ciudad que empieza a ganar protagonismo. “Es más que un food hall. Se trata de un catalizador para la colaboración y un espacio para la gastronomía, artesanos, músicos y líderes creativos”, cuenta Nick Hamann, de la firma propietaria del proyecto Urban Atlantic Group. Creando un puente entre las comunidades culinarias y creativas en un ambiente ambierto, somos capaces de atraer e inspirar a quienes comparten ideas, al mismo tiempo que, bajo un mismo techo, satisfacemos el paladar de quienes nos visitan”, asegura. El plan perfecto en The Citadel es llegar al fin de la tarde, disfrutar de la terraza y después elegir un plato en la planta baja, para saborear mientras suena una banda en vivo.

Fuente: El Observador

También puedes leer:

Colombiana karen Carreño mostró su escultural cuerpo en las playas de Miami (+Fotos)

Haniset Rodríguez disfrutó de Miami Beach y realizó sensual sesión fotográfica

Jesica Cirio extraña el calor de Miami

 

Relacionados