Destacado, Florida

Los mejores lugares para visitar en Florida

Florida es uno de los destinos más famosos en el ámbito internacional, y esto se debe a la magia que le rodea de costa a costa. Ubicada hacia la zona sureste de los Estados Unidos, con kilómetros de costas en el Océano Atlántico y el golfo de México, encontraras el estado de Florida de innumerables sorpresas. […]

Por Allan Brito
Los mejores lugares para visitar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida es uno de los destinos más famosos en el ámbito internacional, y esto se debe a la magia que le rodea de costa a costa.

Ubicada hacia la zona sureste de los Estados Unidos, con kilómetros de costas en el Océano Atlántico y el golfo de México, encontraras el estado de Florida de innumerables sorpresas.

Generalmente cuando escuchamos hablar sobre el estado de Florida, inmediatamente pensamos en frondosas palmeras, playas de agua azul turquesa y arena blanca, reportó Esta.click.

No es de extrañar, ya que el estado cuenta con nada más y nada menos que 13,600 kilómetros de costa, lo cual trae como ventaja, que independientemente del lugar donde te encuentres en el estado, no estarás a más de 90 km de cualquier playa.

No obstante,, si el sol, la arena y la playa no son suficientes para ti, debes saber que el estado de Florida en cada una de sus ciudades tiene mucho más para ofrecer.

En esta oportunidad veremos 7 cosas que ver en Florida para que puedas disfrutar al máximo la estadía en uno de los estados más hermosos y divertidos de Norteamérica.

Conocer Orlando

Una de las ciudades más famosas del estado de Florida es Orlando, mundialmente conocido por ser la cuna de increíbles atracciones turísticas y enormes parques temáticos como Walt Disney Word y otros parques impresionantes como: el Animal Kingdom, Epcot, Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Universal Studios, Legoland Florida, Volcano Bay, Aquatica Orlando y muchos más…

Uno de los lugares más visitados y que te permitirá vivir una experiencia completamente distinta es ir al Centro Espacial Kennedy. Se trata de un complejo espacial que ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir la experiencia de un astronauta. Tendrás una idea muy realista de cómo es la vida en el espacio con exhibiciones de alta tecnología usando realidad aumentada y hologramas.

Por otra parte, si deseas ir de compras, Orlando es la ciudad perfecta. Específicamente en el Winter Park, podrás encontrar kilómetros de manzanas con más de 140 tiendas y boutiques donde podrás comprar de todo con precios muy competitivos.

Asimismo la ciudad ofrece impresionantes museos, como el Museo de Arte de Orlando, fundado en el año 1924 y con una exposición de arte antiguo y contemporáneo muy destacada. También está el Museo de Historia de Winter Park, y el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse que vale la pena visitar.

Visitar el Parque Nacional de los Everglades

El Parque Nacional de los Everglades es una de las grandes maravillas naturales del estado de Florida. De hecho, pudiéramos afirmar que un viaje a Florida no estaría completo sin la visita a los Everglades.
El parque nacional tuvo su fundación en el año 1934, y está catalogado como el parque subtropical más grande de Norteamérica, conteniendo en su interior una de las extensiones de manglares más grandes del planeta.

El parque es hogar de más de 30 especies que están actualmente en peligro de extinción, entre ellas la pantera de Florida, el cocodrilo americano o el Manatí.

Existen diversas formas en las cuales podremos disfrutar de la naturaleza del parque nacional, entre las que está recorrer parte del parque a pie, en bicicleta, en canoa o Kayak. De hecho, en el parque se encuentran disponibles varias excursiones guiadas por mar y tierra, para explorar la reserva natural con un guarda parques, que te llevará a los mejores sitios y te contará absolutamente todo lo que saben sobre la flora y fauna del lugar

Que ver en Florida – San Agustín

Ubicada en el condado de San Juan de Florida, encontrarás la preciosa ciudad de San Agustín. La ciudad tiene raíces muy europeas, ya que antiguamente era un importante asentamiento europeo, realidad que se refleja en sus costumbres, tradiciones y arquitectura de la ciudad.

La ciudad fue fundada en el siglo XVI por el español Juan Ponce de León y es muy famosa por tener un interesante estilo colonial en sus arquitecturas y una llamativa atmósfera española. Entre las edificaciones más emblemáticas de la ciudad se encuentra el Castillo de San Marcos, el hotel Ponce de León y la increíble villa palaciega: Villa Zorayda.

La villa fue inspirada en la famosa Alhambra de Granada, y se considera un pedacito de España en Norteamérica. Uno de los lugares donde más podrás apreciar el encanto del viejo continente, es en el barrio colonial, donde podrás recorrer calles hermosas con un encanto europeo único

Daytona Beach

Del encanto europeo pasamos a una de las ciudades más divertidas de Norteamérica, Daytona Beach. La principal característica de la ciudad es que está repleta de fiestas, especialmente en las vacaciones de primavera.

Particularmente el amor por los autos de esta ciudad se despliega por doquier, teniendo importantes eventos automovilísticos de reconocimiento mundial. El amor por los vehículos de los habitantes de la ciudad, no sólo visible en eventos como “Daytona International Speedway”, que anualmente es el hogar de la carrera Daytona 500 NASCAR, sino que además se percibe incluso en la playa.

 

Varias de las playas en Daytona Beach, tienen parte de la arena apisonada, lo cual facilita que los vehículos puedan llegar bastante cerca del mar. Por esta razón, resulta en una buena idea alquilar un coche e ir con tu familia para disfrutar del mar, hacer una barbacoa y disfrutar de las cálidas aguas y las increíbles vistas al mar.

Una de las playas favoritas para ir en vehículo es la Original American Beach, que no sólo llama la atención por ser un paraíso tropical, sino que además en el lugar encontrarás diversos servicios para realizar actividades acuáticas y disfrutar de las olas y el mar a placer.

En este mismo lugar podrás disfrutar del paseo marítimo, donde además verás una gran variedad de restaurantes y comercios para todos los gustos. Si vas con amigos o familiares, una excelente recomendación es ir a las atracciones y a la noria, que es un parque de atracciones que se encuentra en la playa.

Cabo Cañaveral en Orlando

En el condado de Brevard, hacia la zona este de Orlando, se ubica Cabo Cañaveral, que destaca principalmente por ser el hogar de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, y por supuesto del Centro espacial John F. Kennedy de la NASA.

Este lugar cuenta con parte importante de la historia de los Estados Unidos, destacando lo sucedido en el año 1968 donde se lanzó el Apolo 8, que fue la primera nave espacial que orbita alrededor de la luna, y la segunda misión tripulada por humanos.

En cabo cañaveral podrás aprender todo sobre la historia de los viajes espaciales e incluso podrás vivir una experiencia espacial en el centro de visitantes. Si has sentido la curiosidad o el deseo de conocer un astronauta, o estar en presencia del lanzamiento de una nave al espacio, en el Centro Espacial de Cabo Cañaveral cuentan con un enorme simulador de lanzamiento de cohetes, que es una de las atracciones turísticas más llamativas que ver en Florida.

Por el contrario, si la ciencia y el espacio no es lo tuyo, porque prefieres tener los pies sobre la tierra y disfrutar del mar, podrás hacerlo en la famosa ciudad Cocoa Beach ubicada en el mismo condado, y así puedas tomar un poco de sol y bañarte en el mar a gusto.

El Crystal River Manatee Tours

El Crystal River Manatee se considera un verdadero mosaico. Es una impresionante reserva natural caracterizada por pinares, matorrales, bosques frondosos, manglares y marismas. La preservación del lugar está intacta, con lo cual podrás observar cómo era esta parte de Florida hace siglos atrás.

En esta increíble ciudad, podrás encontrar más de 50 manantiales de agua dulce con una importante variedad y cantidad de manatíes, donde podrás realizar un recorrido con Snorkel e incluso nadar con ellos.

Además, el lugar cuenta con muchas rutas de senderismo para apreciar la privilegiada naturaleza del lugar, así como también tours en kayak, y otras actividades. Una de las rutas de senderismo más realizadas es la de siete millas en Crystal River.

Tal como sugiere su nombre, se trata de una ruta circular de siete millas que te hará vivir una experiencia inolvidable contemplando la variada fauna del lugar y paisajes asombrosos.

En general, la ciudad de Crystal River, es una de las reservas más importantes de Florida, siendo un área esencial para la vida silvestre y las comunidades del Estado.

Relacionados