Destacado, Florida

Los niños sí se están contagiando de coronavirus según especialita de la FIU

Médicos locales salieron al paso a las versiones puestas a circular por el presidente Donald Trump según las cuales los niños son inmunes al COVID-19 . Escudado en este argumento justifica la apertura de las escuelas y las clases presenciales. Por Redacción MiamiDiario La infectóloga de la Universidad Internacional de la Florida ( FIU) , […]

Por Allan Brito
Los niños sí se están contagiando de coronavirus según especialita de la FIU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Médicos locales salieron al paso a las versiones puestas a circular por el presidente Donald Trump según las cuales los niños son inmunes al COVID-19 . Escudado en este argumento justifica la apertura de las escuelas y las clases presenciales.

Por Redacción MiamiDiario

La infectóloga de la Universidad Internacional de la Florida ( FIU) , Aileen Marty, sostiene que lo dicho por Trump es falso. pues los niños también contraen el virus y son “altamente contagiosos”.

De acuerdo a un reporte de Univisión la infectóloga del  FIU no entiende  por qué el CDC cambió de parecer con respecto a su recomendación sobre la apertura de las escuelas. “Los niños sí adquieren y transmiten el virus como cualquier otro, y aunque afortunadamente la mayoría no manifiestan síntomas”.

Explica  que el coronavirus ataca el sistema neurológico y , de ser contagiados con covid-19,  tanto en los adultos como en los  niños, es imposible determinar cuáles serán los daños cerebrales en el futuro. “Por ahora no se saben las consecuencias de haber tenido el virus ni qué efectos va a tener en el sistema inmunológico de esos niños a futuro”, comenta Marty.

Por lo que a su juicio abrir las escuelas  no contribuye a contener la propagación del virus.

Clases virtuales…por los momentos

Según los datos que cita   Univisión  del Departamento de Salud de Florida, 31,000 niños menores de 17 años se han contagiado con coronavirus.

La autoridades temen que se repita lo sucedido en Mississippi, donde tan solo una semana después de iniciadas las clases 6 empleados y estudiantes dieran positivo al covid-19 y otros 100 estudiantes tuvieron que ser puestos en cuarentena.

Las clases comenzarán de forma vitual en Miami-Dade el 31 de agosto y en Broward el próximo 19 de agosto.

Acota   Univisión que las autoridades escolares de Miami-Dade informarán el próximo 5 de octubre si los niños pueden regresar a las aulas.

También le puede interesar

Hoy comienza fin de semana libre de impuestos para artículos del colegio en Florida

Relacionados