Florida, Sucesos

Los sitios de pruebas de coronavirus empezaron a abrir en el sur de Florida

Con una creciente necesidad de más pruebas para el nuevo coronavirus, los centros de pruebas de auto-evaluación están empezando a abrir en el sur de Florida esta semana. Por Redacción Miami Diario El lunes, FoundCare en West Palm Beach comenzó a realizar pruebas limitadas en el autocine, con 20 pruebas por día por ahora. FoundCare, […]

Por Allan Brito
Los sitios de pruebas de coronavirus empezaron a abrir en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una creciente necesidad de más pruebas para el nuevo coronavirus, los centros de pruebas de auto-evaluación están empezando a abrir en el sur de Florida esta semana.

Por Redacción Miami Diario

El lunes, FoundCare en West Palm Beach comenzó a realizar pruebas limitadas en el autocine, con 20 pruebas por día por ahora. FoundCare, un Centro de Salud Calificado por el Gobierno Federal sin fines de lucro, instaló una estación de pruebas ambulatorias para pacientes externos en su estacionamiento en 2330 S. Congress Ave. en West Palm Beach.

El Dr. Leslie Díaz, director médico de enfermedades infecciosas, dijo que FoundCare tiene suficientes hisopos nasales y de garganta para hacer 100 pruebas, pero anticipa que obtendrá más para el final de la semana. FoundCare espera más materiales de recolección, por lo que el drive-through limitará las pruebas con los pacientes de más alta prioridad considerados como trabajadores de la salud, socorristas y ancianos con síntomas.

Cualquiera que quiera hacerse la prueba debe llamar primero para que le asignen un horario. El número es 561-967-0365, y el sitio está abierto sólo de 10 a.m. a 2 p.m. Mientras que FoundCare realiza la prueba de forma gratuita, los laboratorios pueden generar una factura separada para los pacientes por ese servicio.

FoundCare está enviando sus muestras a Quest para procesar las pruebas y los resultados tardarán unos tres días, dijo Diaz. El centro notificará al Departamento de Salud de Florida de los resultados positivos.

Se espera que el condado de Broward también reciba sus primeras muestras esta semana.

El domingo, el Gobernador Ron DeSantis anunció un paso significativo: la primera estación móvil de pruebas del estado se instalará en Miramar, para detectar COVID-19 de forma gratuita.

DeSantis dijo que traerá a miembros de la Guardia Nacional de Florida para trabajar en asociación con el Memorial Healthcare System en el condado de Broward. La Guardia formará la Fuerza de Tarea Médica, compuesta por sus profesionales médicos para apoyar los esfuerzos del departamento de salud del estado en Broward, que tiene el mayor número de casos confirmados en el estado.

El lunes, la Guardia Nacional de Florida dijo que su grupo de trabajo médico ya está consultando con el personal del Memorial Healthcare System sobre el entrenamiento requerido para examinar y probar en el sitio móvil.

“Es importante que pongamos estos sitios lejos de los hospitales, y el Memorial está buscando una ubicación en la intersección de Flamingo Road y Pines Boulevard”, dijo Will Manley, subdirector de comunicaciones de la Guardia Nacional de Florida. “Una vez que el plan haya sido finalizado, el Memorial Healthcare System y la Guardia Nacional de Florida compartirán los requisitos de elegibilidad para las pruebas”.

DeSantis dijo que el sitio móvil de Miramar “podría no ser el único”. Las decisiones de abrir otros sitios pueden ocurrir a medida que el virus “evoluciona en otras partes de los estados”.

La Clínica Cleveland de Florida anunció el lunes que comenzará a ofrecer pruebas de conducción para la gripe y el COVID-19 en Weston, Coral Springs y Wellington en los próximos días. El hospital no dio más detalles.

El Centro Médico para Veteranos de West Palm Beach y el Centro Médico para Veteranos de Miami están montando tiendas de campaña como clínicas sin cita previa. La portavoz Kenita Tills de la Administración de Veteranos de West Palm Beach dijo que están siguiendo las directrices del CDC para la evaluación de quiénes serán examinados. Los resultados están tardando de 48 a 72 horas.

El aumento de las pruebas se produce cuando el brote de COVID-19 entra en una etapa crítica, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, durante una sesión informativa el domingo.

“Lo peor está por venir”, dijo, advirtiendo que los estadounidenses deben tomar medidas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad. “Es cómo respondemos a ese desafío lo que determinará cuál será el punto final”.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba podría ser suspendida por el coronavirus

Inmigrantes con COVID-19 pueden buscar atención médica

La Guardia Nacional de Florida forma un grupo de trabajo médico y asistirá en el condado de Broward

Relacionados