Luchi González, el único nativo de Miami en dirigir en la MLS en 2019

Por MiamiDiario JM enero 14, 2019 07:57

Luchi González, el único nativo de Miami en dirigir en la MLS en 2019

El 16 de diciembre pasado, Luchi González de 38 años de edad, fue nombrado director técnico del FC Dallas, luego de haber sido director de la academia del club durante los últimos tres años.

Por Redacción MiamiDiario

Nacido en Hialeah, González se ha convertido en el único entrenador procedente de Miami que dirigirá en la temporada del 2019 entre los 24 clubes que forman ahora la MLS.

El FC Dallas es considerado como una de las instituciones que más dedicación ponen en la formación de talentos en el fútbol profesional en Estados Unidos y su nombramiento puede interpretarse también como alinearse en la misma página de la MLS.

González aprendió a amar el fútbol en el sur de la Florida y desde niño reveló en su actitud que había encontrado en este deporte un camino en la vida.

“Viví hasta los seis años en Hialeah y después con mi familia nos mudamos a South Miami”, recordó González. “Muy temprano ingresé al Miami Strike Force, donde el entrenador argentino Danny Vásquez se convirtió en mi mentor”.

Ahí, González entendió que el fútbol era para él algo más que un juego y se entregó a su pasión con la intensidad que suele poner un niño en algo que ama.

“Luchi llegó al Miami Strike Force con ocho o nueve años de edad, allá por 1989, y fue uno de los fundadores de nuestra institución”, comentó Daniel Prenat, presidente del Miami Strike Force. “Daba señales de lo que sería una carrera excelente. Era muy disciplinado y ya mostraba su responsabilidad, compromiso y carácter’’.

Su carrera como jugador profesional lo llevó por Suecia y Perú.

“Jugué con Sporting Cristal y gané con ellos mi único título como jugador profesional, fue en el 2004, y jugué en la Copa Libertadores”, recordó González. “Que un club importante tomara el riesgo de contratar a un joven estadounidense ya era bastante para mí, pero lo más importante fue que esa oportunidad me dio mucha identidad con mis raíces peruanas [González es hijo de padre peruano y madre de EEUU]’’.

En la MLS jugó con los Earthquakes de San José (2002) y los Rapids de Colorado (2005-2006). Luego pasó al primer Miami FC (2007) y el Minnesota Thunder, ambos equipos de la United Soccer League.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

A abrigarse bien…¡Vuelve el frío!

Película Roma fue la gran ganadora de los Critics’ Choice Awards

Desfile de los Tres Reyes Magos llenó de color y alegría la calle ocho de Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM enero 14, 2019 07:57

La Chica Miami

Restaurante de la Semana