Luisa Ortega Díaz denunció formalmente al procurador general de Venezuela ante la justicia de EE UU

Por MiamiDiario BR septiembre 18, 2018 21:54

Luisa Ortega Díaz denunció formalmente al procurador general de Venezuela ante la justicia de EE UU

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, formalizó la denuncia penal ante la Fiscalia Federal del Distrito Sur del estado de la Florida contra Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador general de Venezuela, quien a través de la empresa petrolera venezolana PDVSA, en combinación con el bufete de abogados Boies Schiller Slexner Ilp y Meister Seelig, Feing llp de New York llevó a cabo actividades ilícitas.

Por Redacción MiamiDiario

Por intermedio del abogado venezolano, Carlos Ramírez López, se introdujo la denuncia ante la justicia estadounidense. Esta acción está respaldada en el acuerdo de la Asamblea Nacional del 12 de septiembre, en el que conforme al artículo 249 de la Constitución de Venezuela, aseguran que Muñoz no puede ser considerado como legítimo procurador general de Venezuela y por tanto se acordó iniciar una investigación del caso para determinar la responsabilidad penal correspondiente.

La denuncia está conformada por 21 páginas en las que se explica detalladamente el procedimiento empleado por Muñoz y el resto de los involucrados, quienes introdujeron una demanda ante la Corte del Distrito Sur del estado de Florida, contra 42 empresas relacionadas con el negocio petrolero, con la finalidad de reclamar la devolución de 10.000.000 dólares que las empresas demandadas han obtenido ilícitamente de Pdvsa desde el año 2004 mediante prácticas corruptas.

El 27 de julio del 2017, Reinaldo Muñoz Pedroza creó en New York una firma de carácter privado denominada Us Pdvsa Litigation Trust que junto con quien ejercía el cargo de ministro del petróleo y presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, traspasó los derechos para cobrar el dinero obtenido por las empresas de forma ilícita.

Us Pdvsa Litigation Trust autorizó a la firma de abogados Boies Schiller Slexner Ilp y Meister Seelig, Feing llp a disponer del dinero que sería recuperado.

El acuerdo se materializó el 6 de marzo de 2018 cuando el bufete de abogados de New York presentó la demanda contra las empresas de distintas partes del mundo que robaron a Pdvsa. La demanda tiene petición expresa de juicio con jurado debido a la magnitud de los montos de dinero en litigio y cuya naturaleza la especifican así los demandantes:

“Naturaleza de la acción: Estas acciones surgen de una conspiración en curso (Helsinge Enterprise) entre las compañías petroleras y comerciantes internacionales, sus bancos y conspiradores, incluidos agentes corruptos y funcionarios de la empresa pública de energía Pdvsa”

 

Con información de nota de prensa

 

 

También puede leer:

Dolphins marchan invictos tras dos fechas por primera vez desde 2013

Intervención armada en Venezuela: ¿Necesaria pero incómoda?

Agenda con los mejores eventos de la semana en Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR septiembre 18, 2018 21:54

La Chica Miami