Destacado, Florida

Lunes con aguaceros, inundaciones y tormentas en el sur de Florida

Gran parte del comienzo de esta semana en el sur de Florida estará marcado por la lluvia y con pronóstico de inundación. Este lunes se inicia con fuertes aguaceros en la mañana que se mantendrán buena parte de este día feriado. Por Redacción MiamiDiario Desde este domingo se emitieron varios avisos de inundación para los […]

Por Allan Brito
Lunes con aguaceros, inundaciones y tormentas en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gran parte del comienzo de esta semana en el sur de Florida estará marcado por la lluvia y con pronóstico de inundación. Este lunes se inicia con fuertes aguaceros en la mañana que se mantendrán buena parte de este día feriado.

Por Redacción MiamiDiario

Desde este domingo se emitieron varios avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que se mantendrán vigente hasta las 8:00 p.m. de hoy.

Se espera que las lluvias que se pronostica tendremos este lunes en la noche, pudieran estar fácilmente superando las 4 pulgadas, con acumulados superiores en zonas aisladas.

Por esta razón gran parte del sur de Florida, como los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe se encuentran bajo Vigilancia por Área de Inundación hasta esta noche, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y evitar transitar por calles inundadas.

Hacia sectores al Sur de Miami-Dade y Monroe, pudieran esperarse fuertes vientos y tornados aislados. Durante el Memorial Day, el mal tiempo se extiende hacia todo el Sur de Florida, con riesgos asociados principalmente a fuertes vientos y tornados aislados.

Según los informes, un posible tornado débil golpeó cerca del zoológico de Miami en las primeras horas del lunes alrededor de las 2 a.m., los funcionarios esperaban a que amaneciera para investigar y confirmar.

Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que una tormenta sea severa para que sea peligrosa por lo que recomiendan quedarse en casa y mantenerse informado de las condiciones del tiempo.

Fuente: Telemundo/NBC

También le puede interesar

Memorial Day diferente, el Sur de la Florida lo conmemora… ¡pese a la pandemia!

Ocurrió en Daytona Beach: Cámaras del helicóptero de la policía captan cuando desde un carro reparten dinero en efectivo a una multitud +Vídeo

Desempleo en Florida sigue en aumento mientras se espera por primer pago de ayuda

Relacionados