Destacado, Florida, Nota Principal

Memorial Day diferente, el Sur de la Florida lo conmemora… ¡pese a la pandemia!

Con algunas partes del sur de la Florida que ni siquiera han reabierto en medio de la pandemia de coronavirus, el feriado del  Memorial Day (Día de los Caídos) este año será muy diferente con algunas ciudades en las que las ceremonias de conmemoración serán virtuales. Por Redacción MiamiDiario La ciudad de North Miami realizará […]

Por Allan Brito
Memorial Day diferente, el Sur de la Florida lo conmemora… ¡pese a la pandemia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con algunas partes del sur de la Florida que ni siquiera han reabierto en medio de la pandemia de coronavirus, el feriado del  Memorial Day (Día de los Caídos) este año será muy diferente con algunas ciudades en las que las ceremonias de conmemoración serán virtuales.

Por Redacción MiamiDiario

La ciudad de North Miami realizará una ceremonia virtual, que se llevará a cabo el lunes a las 10 am en la página de Facebook de la ciudad, en honor a los héroes caídos con una dedicación de corona y un saludo de 21 armas para recordar a aquellos que dieron su vida defendiendo la libertad.

Algunas ciudades, incluida Hialeah, organizan eventos en público si el clima se mantiene, y el alcalde de esa ciudad planea un evento en Triangle Park para conmemorar a los que han servido.

Sin playas ni restaurantes

La pandemia ha mantenido varias áreas turísticas principales cerradas desde mediados de marzo. Fort Lauderdale no reabrirá sus playas hasta el martes por la mañana así como sus hoteles y gimnasios que lo harán el mismo día. Las playas estarán abiertas desde el amanecer hasta la puesta del sol, sin picnics ni baños de sol permitidos.

En Miami, donde la reapertura económica del estado llegó con retraso debido a la alta incidencia del Coronavirus, todas las playas están cerradas, pero los parques y los paseos junto al mar ya han ido reabriendo poco a poco.

Miami Beach, un semillero de actividad normal durante el fin de semana, permanece cerrada hasta junio 1 st con restaurantes en la ciudad todavía limitada a un servicio de comida para llevar.

Tanto Miami como Miami Beach planean reabrir restaurantes para cenas restringidas a partir del miércoles.

“Es muy diferente este año ya que esas proyecciones que normalmente obtendríamos de la ocupación de un hotel, simplemente no tenemos este año”, dijo Ernesto Rodríguez, del Departamento de Policía de Miami Beach.

El mar, el gran escape de los floridanos, para ir de pesca o pasear en botes si es una opción disponible. Por lo que se espera que una flota de botes, lanchas y motos acuáticas se hagan a la mar desde rampas públicas, marinas y puertos deportivos, que estuvieron cerrados por varias semanas durante el confinamiento por el COVID-19.

Fuentes: CBS/Telemundo

También le puede interesar

Estados Unidos superó los 99 mil fallecidos por COVID-19

Fanáticos de los Dolphins de Miami le rindieron tributo a Don Shula en el Hard Rock Stadium

Plan de la NBA para retomar la temporada en Disney World Florida

 

Relacionados