USA

Macabro hallazgo en Harvard: trabajador robaba cadáveres para venderlos online

Los detectives lograron descubrir una red de compradores de restos humanos.

Por Adayris Castillo
Macabro hallazgo en Harvard: trabajador robaba cadáveres para venderlos online
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un macabro hecho se registró recientemente en la facultad de medicina de la universidad de Harvard, en Massachusetts. El gerente de la morgue de ese espacio, en complot con varios compañeros, comercializaban partes del cuerpos de los cadáveres.

De acuerdo a las acusaciones presentadas ante un jurado en Scranton, Pensilvania, Cedric Lodge de 55 años y su esposa, Denise, robaron restos humanos del recinto universitario. La investigación sobre este hecho, arrojó que existe una red clandestina que robó varios cuerpos, incluidos los de dos bebés recién nacidos.

Por este hecho, también están involucrados Katrina Maclean, Joshua Taylor, Mathew Lampi, Jeremy Pauley y Candace Chapman Scott. Todos enfrentarán cargos por robar y hacer transacciones con restos humanos.

Leer más: Musk atiza a Biden tras declaraciones sobre niños trans

El informe presentado y replicado por varios medios, expone que Lodge robó porciones disecadas de cadáveres desde 2018 hasta principios de 2023.

Una situación horrorizante

El fiscal federal a cargo del caso, Gerard M. Karam, detalló que Lodge vendió las partes robadas con ayuda de su esposa, Denise. Las transacciones se hicieron con Katrina, Joshua, Matthew Lampi y Jeremy Pauley.

Este último, compró y vendió partes del cuerpo con lo que obtuvo más de $100,000. Luego de las investigaciones y seguimientos, Pauley confirmó que Chapman Scott, también le proporcionó partes de cadáveres que estaban destinadas a ser cremadas.

cadáveres

Jeremy Pauley se autodenominó coleccionador de “rarezas”. Foto: NYPOST

 

Karam alegó que este tipo de delitos desafía la comprensión ya que el robo y tráfico de restos de cuerpos “ataca la esencia misma de ser humano”.

“Nos horroriza saber que algo tan inquietante podría suceder en nuestro campus, una comunidad dedicada a curar y servir a los demás”, criticaron las autoridades de Harvard.

Pauley ya había sido arrestado el 22 de julio de 2022 por este mismo hecho, ya que compraba y comercializaba partes de cadáveres a través de sus redes sociales. No obstante, fue liberado con una fianza de $50,000.

cadáveres

Parte de las publicaciones hechas por Pauley durante el 2022 sobre la comercialización de partes de cadáveres. Foto: NYPOST

Cabezas y huesos resguardados en la casa

Si bien la acusación de 15 páginas no entra en detalles sobre las transacciones, revelaron que Lodge trasladaba cabezas, cerebros, piel y huesos, a su casa. Desde ahí algunos restos se enviaban a los compradores por correo.

Adicionalmente, los detectives alegaron que el criminal también permitió que los compradores fueran a la morgue para recoger los restos que querían comprar.

Las partes del cuerpo fueron tomadas sin el conocimiento o permiso de la universidad de Harvard. Por este hecho, todas las autoridades del recinto colaboraron con la investigación para identificar a los culpables.

“Los incidentes denunciados son una traición a cada una de las personas que eligieron de manera altruista donar sus cuerpos para avanzar en la educación y la investigación médicas”,  replicaron voceros de Harvard.

Los acusados ​​enfrentarán cargos de conspiración y transporte ilegal de bienes robados. Por esto, podrían enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Relacionados