Florida, Sucesos

Madre de joven negro asesinado se lanza a comisionada de Miami-Dade

Sybrina Fulton, la madre del asesinado Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que fue abatido a tiros por un vigilante particular en 2012 en Florida, anunció su candidatura a la Comisión del Condado de Miami-Dade. Por Redacción MiamiDiario Fulton, que desde la muerte de su hijo se convirtió en una activista a favor de la justicia […]

Por Allan Brito
Madre de joven negro asesinado se lanza a comisionada de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sybrina Fulton, la madre del asesinado Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que fue abatido a tiros por un vigilante particular en 2012 en Florida, anunció su candidatura a la Comisión del Condado de Miami-Dade.

Por Redacción MiamiDiario

Fulton, que desde la muerte de su hijo se convirtió en una activista a favor de la justicia social y el fin de la violencia con armas de fuego, señaló que desde el año de la muerte de su hijo ha “abogado incansablemente para fortalecer nuestras comunidades y hacerlas más seguras. Pero el trabajo no está hecho”, publicó Fox35orlando.

La madre de Trayvon Martin, quien planea anunciar formalmente su candidatura este lunes, hizo campaña para Hillary Clinton en 2016. Además, desde ese entonces aclaró que no es anti-armas, pero promueve medidas de control que restrinjan las ventas privadas de armas.

Ella desafiará al alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, por el asiento que está disponible en 2020 debido a los límites de los plazos.

Trayvon Martin murió en 2012

Trayvon Benjamin Martin, quien nació el 5 de febrero de 1995, era un estudiante afroamericano de secundaria de 17 años que vivía en Miami Gardens, Florida, con su madre, Sybrina Fulton.

Trayvon murió de un disparo propinado en el corazón por el vigilante George Michael Zimmerman, quien alegó que actúo en defensa propia, una tesis aceptada por el jurado quien lo absolvió en julio de 2013.

Desde ese momento, los padres de Trayvon encabezan una fundación y han sido reconocidos por su trabajo en la reforma de armas y la justicia social.

También puedes leer:

Templo del Tiempo quemó el dolor de víctimas y sobrevivientes de Parkland

Un hombre fue arrestado en Florida por robar mas de $7.000 en utilería de Disneyland

Si quiere vivir en Florida siga estos consejos

Relacionados