Destacado, Internacional

Nicolás Maduro busca al delator de Alex Saab

El ex gobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, señaló este jueves que Nicolás Maduro está buscando al delator del empresario colombiano Alex Saab. En tal sentido, el político venezolano informó que el ministro de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Simón Zerpa, fue detenido por el régimen venezolano para interrogarlo. Por Redacción Miami Diario Tablante […]

Por Allan Brito
Nicolás Maduro busca al delator de Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex gobernador del estado Aragua, Carlos Tablante, señaló este jueves que Nicolás Maduro está buscando al delator del empresario colombiano Alex Saab. En tal sentido, el político venezolano informó que el ministro de Economía y Finanzas del régimen venezolano, Simón Zerpa, fue detenido por el régimen venezolano para interrogarlo.

Por Redacción Miami Diario

Tablante indicó que se produjo el “allanamiento a las oficinas y la casa del ministro Simón Zerpa, al que estarían interrogando”, indicó Tablante.

 

Más tarde, Tablante informó que después de los allanamientos y el interrogatorio, Simón Zerpa habría sido liberado.

Tablante denunció, en esa línea, que “en medio de la tragedia humanitaria que viven los venezolanos, ellos siguen raspando la olla. Miraflores se hunde en el pantano de la corrupción”.

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda también se hizo eco de la detención del ministro de Finanzas Simón Zerpa.

Bocaranda asegura que las especulaciones sobre el origen de la detención “van más allá del Fondo Chino y Cabo Verde”.

Un dato a considerar es que el periodista venezolano cofundador de Armando.Info, Roberto Deniz, aseguró que entre los funcionarios «preocupados» por la posible extradición de Alex Saab a EEUU, estaría Simón Zerpa.

Alex Saab, según Deniz, no sólo ha estado vinculado con el programa de alimentos subsidiados, sino también en la comercialización de oro venezolano y en temas energéticos, como la exportación de combustible de Irán.

“Esto necesariamente obliga a este señor a tener una relación con lo más alto del poder en Venezuela y aquí estamos hablando de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, el vicepresidente para el área económica y ministro de petróleo, Tarek El Aissami y el ministro de finanzas Simón Zerpa. Yo diría que esos son los funcionarios que han trabajado de la mano con este señor en muchas de estas operaciones turbias e ilegales”, finalizó el periodista.

Con información de internet

También le puede interesar:

Policía de Miami cerrará negocios que no cumplan con el distanciamiento social

Despedidos dos policías por comportamiento “atroz”

EEUU multa a Copa Airlines por transportar pasajeros al país desde Venezuela

Relacionados