Internacional, Venezuela

Maduro confundió a militares venezolanos al informar que se relaciona con EEUU

Nicolás Maduro confundió a los militares venezolanos cuando reconoció que tiene relación con Estados Unidos, ahora no saben si firmar en contra de Donald Trump, aseveró infobae.com. Por Redacción MiamiDiario En estos momentos el ministro de la Defensa de Venezuela, general en Jefe Vladimir Padrino López, se encuentra visitando las dependencias militares para que las tropas […]

Por Allan Brito
Maduro confundió a militares venezolanos al informar que se relaciona con EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro confundió a los militares venezolanos cuando reconoció que tiene relación con Estados Unidos, ahora no saben si firmar en contra de Donald Trump, aseveró infobae.com.

Por Redacción MiamiDiario

En estos momentos el ministro de la Defensa de Venezuela, general en Jefe Vladimir Padrino López, se encuentra visitando las dependencias militares para que las tropas firmen en la campaña “No More Trump”, mientras Nicolás Maduro reconoció que ha tenido relación con funcionarios de la administración de Donald Trump.

Las palabras de Maduro fueron, “confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump y del Gobierno bolivariano que yo presido”.

Para la periodista Sebastiana Barráez es difícil que los militares venezolanos entiendan que los están obligando a  firmar contra Donald Trump, y a un Padrino López con un discurso nacionalista diciéndoles que el gobierno está preparado para “responder a las agresiones de Estados Unidos”, mientras Maduro afirma que está relacionándose con ese país para llegar a algún convenio.

El pasado miércoles, Padrino López contestó al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, indicando, “Estados Unidos está aplicando una estrategia militar de asedio contra Venezuela. Y si ellos están listos para arremeter contra nosotros, pues les respondemos: ¡Estamos listos! ¡Que vengan! Saldrán cientos de centauros; han reavivado la dignidad del pueblo”.

Un general consultado por la periodista de infobae.com sobre el discurso nacionalista de Padrino López le comentó, “La verdad creo que lo que se está es creando una gran confusión. Ya son muchos los comandantes que me preguntan que si después de lo que dijo el presidente Maduro hay que recoger firmas”.

La respuesta del militar a sus subordinados es, “Yo tampoco lo sé. Estamos recogiendo firmas contra el declarado enemigo de la patria y llevamos días repitiendo el mismo discurso, pero el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada dice que están en conversaciones con ese enemigo”.

Barráez también entrevistó a un capitán de la Armada sobre el mismo tema, quien aseveró, “Esto es una locura. No hay papel ni para hacer una carta, pero hay que producir bastantes planillas para firmar. A estas alturas, después de lo que dijo el Presidente, ya deberían haber ordenado que no se siguiera con las firmas, pero nadie dice nada”.

Remigio Ceballos y Vladimir Padrino López

Agregó el capitán de la Armada, “el ministro y el Comandante Estratégico ahora andan juntos para todos lados, hasta para la entrega y recepción de la Unefa se llevaron al Estado Mayor Superior, pero Ceballos está molesto porque Padrino tiene protagonismo en tareas que son competencia del Ceofanb. Lo que pasa es que el ministro Padrino habla, convence, es moderado y prudente. Ceballos solo sabe hacer discursos políticos, vacíos y sin contenido. Esto está muy mal”.

 

Maduro confesó

Nicolás Maduro afirmó que tiene meses conversando con altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, a pesar de las sanciones que Estados Unidos le impuso para que abandone el poder.

El capitán de la Armada destaca, “eso es lo que no se entiende porque el discurso que se nos ha impuesto, para que a su vez lo difundamos entre los subalternos, es que Estados Unidos es un enemigo feroz que debe ser vencido y se supone que con un enemigo así, a quien se le ha declarado la guerra, es porque no hay diálogo posible”.

LA orden que existe en la Fuerza Armada es que todos los integrantes están obligados a firmar, pero también están realizando eventos para recolectar las firmas.

Según los militares consultados por Barráez, muchos de los funcionarios no firman, algunos indican que ya lo hicieron en otra parte o colocan su impronta varias veces para se anule. Aseveran que no desean firmar porque no quieren apoyar a Maduro.

Otro aspecto que comentaron es que se ha incrementado el número de desertores de la Fuerza Armada.

También le puede interesar

Al Navío: Maduro corre peligro al poner toda su confianza en Rusia y Putin

MLB le prohibió a sus beisbolistas viajar a Venezuela y jugar la temporada 2019 – 2020 de la LVBP

Magistrado del TSJ electo por la AN venezolana solicita ayuda para combatir cáncer

Relacionados