Florida

Magalí Arriola cura el sector inaugural de meridianos en Art Basel

Este año, Art Basel en Miami Beach inaugura un nuevo sector, Meridians, comisariada por el director del Museo Tamayo , Magalí Arriola . Cuenta con 34 proyectos a gran escala de artistas como Theaster Gates , Isaac Julien , C andice Lin , Ana Mendieta , Mario Merz , Oscar Tuazon , Laure Prouvost y […]

Por Allan Brito
Magalí Arriola cura el sector inaugural de meridianos en Art Basel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año, Art Basel en Miami Beach inaugura un nuevo sector, Meridians, comisariada por el director del Museo Tamayo , Magalí Arriola . Cuenta con 34 proyectos a gran escala de artistas como Theaster Gates , Isaac Julien , C andice Lin , Ana Mendieta , Mario Merz , Oscar Tuazon , Laure Prouvost y más. Whitewaller se puso en contacto con Arriola para averiguar qué podemos esperar de la edición debut.

Por Redacción MiamiDiario

Cuéntanos sobre el nuevo sector Meridianos:

MAGALÍ ARRIOLA: Meridians creará una plataforma vibrante no solo para trabajos a gran escala sino también para prácticas específicas que hasta ahora no tenían un espacio dedicado en la feria. La gran escala del Grand Ballroom en el recientemente renovado Centro de Convenciones, y su proximidad inmediata al piso de exhibición, brindará oportunidades sin precedentes para experimentar este tipo de obras.

WW: ¿Los proyectos serán específicos del sitio o comisionados? ¿Hay piezas raras, nunca vistas o hechas recientemente ?

MA: La selección de proyectos que se presentarán ofrecerá una amplia gama de obras de artistas históricos, recreaciones de piezas interpretativas, obras existentes que fueron concebidas en los últimos años y otras que se están produciendo específicamente para esta primera edición de Meridians, todo de los cuales empujará los límites de la feria de arte convencional.

Cada proyecto es único, y se hace muy difícil concebir el espectáculo como una entidad única. Ha sido realmente emocionante ver cuántas superposiciones conceptuales, inquietudes artísticas e hilos temáticos han surgido de una manera orgánica, y que uno puede seguir entre artistas de diferentes generaciones.

WW: ¿Puede contarnos sobre la gama de instalaciones y esculturas que estarán a la vista?

MA: El sector incluirá una variedad de obras e instalaciones a gran escala, imágenes en movimiento y rendimiento. Las presentaciones son el resultado de una colaboración entre diferentes galerías. Es el caso de una instalación de video a gran escala de Isaac Julien centrada en el trabajo de la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi (Jessica Silverman, Nara Roesler, Ron Mandos, Victoria Miro) y el pabellón arquitectónico de Oscar Tuazon Quonset Tent (Chantal Crousel, Galerie Eva Presenhuber, Luhring Augustine).

También hay otras presentaciones interesantes de obras que rara vez se han visto, como las “Pinturas construidas” fundamentales de Allan McCollum de 1971 a 1973 (Petzel) que reflejan la preocupación inicial del artista por la producción en serie y las estrategias de exhibición; La pintura mural de Alexis Smith en 1982 Fool’s Gold, inspirada en la iconografía de la pulp fiction (Garth Greenan Gallery); y la recreación de Tina Girouard de su pieza duradera Pinwheel (Anat Ebgi), cuya primera y última presentación tuvo lugar en 1972.

WW: Fuera de la feria, ¿qué esperas ver o hacer en Miami este diciembre?

MA: Estoy seguro de que, como todos los años, habrá una gran cantidad de exposiciones por descubrir en instituciones como PAMM y el ICA Miami. Y, por supuesto, estoy deseando descubrir el nuevo hogar de Rubell Family Collection, que está ampliando su compromiso dentro de la comunidad para servir como un recurso público.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

Relacionados