Clima, Florida

Mal tiempo en la Costa Oeste de Florida por amenaza de tormenta tropical

Un área de baja presión sobre la Bahía de Campeche probablemente se convierta en una tormenta tropical o subtropical en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.  Por Redacción MiamiDiario Las fuertes lluvias, las rachas de vientos y las inundaciones por tormentas son posibles a lo largo de partes de la costa del Golfo durante […]

Por Allan Brito
Mal tiempo en la Costa Oeste de Florida por amenaza de tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un área de baja presión sobre la Bahía de Campeche probablemente se convierta en una tormenta tropical o subtropical en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes. 

Por Redacción MiamiDiario

Las fuertes lluvias, las rachas de vientos y las inundaciones por tormentas son posibles a lo largo de partes de la costa del Golfo durante el fin de semana, ya que se espera que la tormenta avance en esa dirección.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi-Alabama hasta el río Ochlockonee en el Big Bend de Florida, así como desde Grand Isle, Louisiana, hasta la desembocadura del río Pearl, donde la masa de tierra se adentra en el camino proyectado de la tormenta.

También está vigente una alerta de marejada ciclónica desde Indian Pass hasta Clearwater, Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes pronostica una posible marejada de varios pies.

Aunque el sistema no se ha convertido técnicamente en una tormenta tropical, su circulación continúa consolidándose y organizándose. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes llama a la configuración “una situación climática complicada“, ya que no está claro si el sistema, que probablemente se llamará Néstor, se designará como tormenta tropical o subtropical. El comodín clave es la medida en que interactúa con un área de baja presión que se aproxima desde el oeste.

Independientemente de la clasificación, los impactos seguirán siendo los mismos. Es probable que la tormenta se fortalezca gradualmente durante los próximos días antes de tocar tierra este fin de semana, aunque no se espera que exceda la intensidad de la tormenta tropical.

El sistema climático hacia el oeste ayudará a empujar la tormenta hacia el noreste, y la ubicación más probable para tocar tierra parece estar en el Panhandle de Florida. Eso colocaría la mayor amenaza de marejada ciclónica al este del centro, a lo largo de la costa oeste de Florida y partes del Panhandle, mientras que las fuertes lluvias y los fuertes vientos serán más generalizados.

Los modelos de computadora son consistentes en la tormenta que se acerca a tocar tierra en algún momento del sábado, y  su impacto se sentirá tan temprano como el viernes por la noche en lugares como Mobile, Alabama, y ​​Ciudad de Panamá, Florida.

Este sistema es “improbable … [que]  se convierta en un ciclón tropical clásico”, escribió el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la mañana, lo que indica que es poco probable que la tormenta tenga sus impactos más significativos limitados a un área pequeña cerca del centro.

Un área generalizada de al menos dos o cuatro pulgadas de lluvia, con cantidades localizadas más altas, podría estar en perspectiva en el Panhandle de Florida y al este del río Tensaw / Mobile Bay, con fuertes lluvias que luego se extienden tierra adentro a través del sudeste y hacia el medio -Atlantic más tarde este fin de semana. Existe una amenaza de inundación tierra adentro para Georgia y partes de las Carolinas.

Sin embargo, los vientos más fuertes probablemente se encontrarán al este del centro, quizás más al este, y también coincidirán con el mayor riesgo de marejada ciclónica.

Al igual que muchos sistemas tropicales que tocan tierra, este también puede producir tornados, con la amenaza de tormentas eléctricas severas que se extienden en gran parte del centro y norte de Florida y en partes de Georgia y Carolina del Sur.

La humedad de la misma tormenta puede aumentar las fuertes lluvias y desencadenar inundaciones repentinas en el sur de Georgia y las Carolinas de domingo a lunes antes de que un frente frío arrastre sus restos al mar.

Fuente: Washington Post

También le puede interesar

Dolphin Mall presenta el popular servicio MyPark, la App que te permite reservar tu lugar de estacionamiento

Hospital Pediátrico de Miami usa música para sedar a sus pequeños pacientes

Trump realizará la cumbre del G-7 2020 en su propio complejo turístico de Florida

Relacionados