Florida, Migraciones

Mala noticia para inmigrantes que ganaron “lotería de visas”

Los extranjeros que resultaron beneficiados con las 55,000 “green cards” de la “lotería de visas”, para el año fiscal 2021, deberán esperar más tiempo para sus procesos. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Estado  debía informar el 5 de mayo los ganadores del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido como “lotería de visas” pero  fue […]

Por Allan Brito
Mala noticia para inmigrantes que ganaron “lotería de visas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los extranjeros que resultaron beneficiados con las 55,000 “green cards” de la “lotería de visas”, para el año fiscal 2021, deberán esperar más tiempo para sus procesos.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Estado  debía informar el 5 de mayo los ganadores del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, conocido como “lotería de visas” pero  fue pospuesto para el 6 de junio.

De acuerdo a la información divulgada por la dependencia a cargo de Mike Pompeo, los participantes en el programa DV-2021 recibieron instrucciones sobre cómo revisar los resultados, pero debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno del presidente Donald Trump pospuso la apertura.

En un comunicado de prensa el Departamento de Estado informó que está centrando sus recursos en las acciones contra COVID-19, particularmente en atender a estadounidenses que viven en el extranjero.

“El retraso en la apertura no afectará negativamente nuestra capacidad de preprocesar y programar entrevistas DV-2021, que están programadas para comenzar el 1 de octubre de 2020”, acotó.

Los abogados migratorios ya habían adelantado que la prohibición migratoria emitida el 22 de abril  por el presidente Trump, afectaría principalmente a los ganadores de estas visas.

No está claro si el  el gobierno emitirá nuevas restricciones sobre este programa,  en razón de la instrucción de la  orden ejecutiva presidencial de revisar las visas que pueden ser modificadas, y las críticas que el mandatario republicano ha emitido contra esta forma de otorgar la Residencia Permanente.

Fuente: La Opinión

También le puede interesar

Congreso discute enviar dos cheques de ayuda de $2000 mensuales a estadounidenses

Baby Lores reparte comida entre personas necesitadas y afectadas por la crisis del coronavirus en Hialeah

Gobernador autorizó apertura de barberías, peluquerías y salones de uñas el lunes en Florida

Relacionados