Destacado, Florida

Manifestantes de Miami marcharon por la I-95 el domingo en la noche

El domingo en la noche, un grupo de manifestante  se reunióen Wynwood, marchó por las calles y llegó a la Interestatal I-95 en Florida. Redacción MiamiDiario Debido a que los manfestantes entraron a la I-95, Highway Patrol cerró los carriles hacia el norte y hacia el sur de la autopista cerca de NW 6th Ave., […]

Por Allan Brito
Manifestantes de Miami marcharon por la I-95 el domingo en la noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo en la noche, un grupo de manifestante  se reunióen Wynwood, marchó por las calles y llegó a la Interestatal I-95 en Florida.

Redacción MiamiDiario

Debido a que los manfestantes entraron a la I-95, Highway Patrol cerró los carriles hacia el norte y hacia el sur de la autopista cerca de NW 6th Ave., y también la Calzada Julia Tuttle entre las 8 y 9pm de este domingo, informó local10.com.

El grupo comenzó su marcha justo después de las 6:30 p.m., dejando Panther Coffee en Wynwood antes de dirigirse hacia el sur por Miami Avenue hasta llegar al histórico vecindario Overtown de la ciudad.

La policía en bicicleta lo siguió, vigilando de cerca a la multitud durante la marcha que fue pacífica.

Después de unas horas,  las personas comenzó a regresar al norte, a lo largo de NW 6th Avenue, justo al lado de la Interestatal 95.

Cerca de las 8 pm, sabiendo que a las 9pm empieza el toque de queda en el condado de Miami-Dade, la multitud no se arriesgó y empezó a retirarse, después de que un grupo llegó a la I-95.

Se pararon detrás de la cerca, cantando y gritando a la policía. Algunos de los manifestantes se subieron a la barrera de hormigón y gritaron a la policía. Varios oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida con equipo antidisturbios estaban en la carretera, asegurándose de que nadie intentara saltar la valla.

Los soldados cerraron todos los carriles de tráfico en la carretera interestatal I-95 y la entrada a la calzada de Julia Tuttle, bloquearon los automóviles y establecieron un perímetro. Mientras caminaban por la carretera, la policía mantuvo su distancia del grupo de manifestantes y les permitió tener su espacio para transmitir su mensaje.

Después, todos se apresuraron a regresar a sus autos antes del toque de queda de las 9 pm para evitar cualquier motivo de arresto.

También le puede interesar:

¡Emotivo tributo! De rodillas, médicos y enfermeras de Miami honran a George Floyd (Video)

En Broward: Jefes de policía del condado prometen cambios a raíz de la muerte de George Floyd

¡Tenemos el ranking! No creas el lugar de Juan Carlos I entre los reyes más ricos del mundo

Relacionados