Destacado, Florida

Manifestantes marcharon por el centro de Miami pacíficamente este viernes

Manifestantes marcharon por el centro de Miami nuevamente este viernes, y solicitan la reforma policial después del fallecimiento de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis. Redacción MiamiDiario Por tercer fin de semana consecutivo, manifestantes marcharon por el centro de Miami  y planifican nueva protestas en los condados de Miami-Dade y […]

Por Allan Brito
Manifestantes marcharon por el centro de Miami pacíficamente este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manifestantes marcharon por el centro de Miami nuevamente este viernes, y solicitan la reforma policial después del fallecimiento de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

Redacción MiamiDiario

Por tercer fin de semana consecutivo, manifestantes marcharon por el centro de Miami  y planifican nueva protestas en los condados de Miami-Dade y Broward, este viernes  comenzaron a realizarse algunas de ellas, informó cbslocal.

En la ciudad de Miami, los manifestantes se reunieron en la Antorcha de la Amistad cerca de Bayfront Park, allí solicitaron -en forma pacífica- justicia racial y una reforma policial.

Los manifestantes caminaron tranquilamente por las calles del centro de Miami, mientras los agentes policiales observaban con cautela.

Protestas en Miami

Antes de la protesta de este viernes, el Departamento de Policía de la ciudad de Miami recomendó a los negocios no esenciales que se encuentran ubicados en el área donde se realiza la marcha que cerraran sus puertas “a más tardar a las 2 pm” de este día.

La multitud caminó hacia los escalones del palacio de justicia del condado de Miami-Dade y se detuvo allí por un rato, luego se movilizaron hacia la zona de Brickell.

Mientras, en Broward los manifestantes realizaron varias protestas en diversas zonas del condado.

Prohíbe el uso de la técnica de la restricción del triángulo carotídeo

Asimismo se conoció que el Departamento de Policía de Miami-Dade prohibió el uso de la técnica de la restricción del triángulo carotídeo aplicado, una forma de estrangulamiento que restringe el flujo de sangre a través de las arterias carótidas hacia el cerebro.

El condado de Miami-Dade es solo el último que se agrega a  una lista de localidades, condados y estados que está prohibiendo el uso de esta peligrosa técnica  por parte de la policía, luego de las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Así lo informó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

También le puede interesar:

¿Shakira aguantó más una década de infidelidades? ¡Todo se descubrió!

¿Colapso mundial en junio? La profecía donde coinciden Dark y Notradamus (Video)

Desnudos polémicos subidos a Instagram ¡Te los tenemos! (Fotos)

Relacionados