Economía, Florida

Marca de tabacos venezolanos “Tierra de Gracia” en busca de la internacionalización

Tierra de Gracia es una marca de tabacos venezolana que busca su internacionalización, y es la península de Florida en los EE.UU. donde apunta ese primer paso. Todo comenzó hace como 25 años cuando por casualidad, Carlos Luis Hernández, médico gineco-obstetra, se encontraba en una exposición de tabacos de las Islas Canarias, de donde son […]

Por Allan Brito
Marca de tabacos venezolanos “Tierra de Gracia” en busca de la internacionalización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tierra de Gracia es una marca de tabacos venezolana que busca su internacionalización, y es la península de Florida en los EE.UU. donde apunta ese primer paso.

Todo comenzó hace como 25 años cuando por casualidad, Carlos Luis Hernández, médico gineco-obstetra, se encontraba en una exposición de tabacos de las Islas Canarias, de donde son oriundos sus padres. De ahí surgió la idea de tener unos puros en la casa para ofrecer a las amistades, “o para disfrutar de uno luego de alguna comida”.

La curiosidad llevó a Carlos a adquirir unos tabacos de las islas españolas, y la compra desembocó en la curiosidad de saber más sobre el producto. “Me enteré que es un arte el cuidar de ellos, ya que necesitan un ambiente húmedo y controlado y entonces conseguí un primer humidor”.

“He pasado años catando diferentes marcas y tipos de tabacos, sopesando las diferencias; investigando las ventajas y desventajas de una marca u otra, o los diversos tipos y estilos, aprendiendo a saborearlos y compararlos. Para mi, el tabaco al final del día es el descanso del guerrero ya que suelo fumarlos en las noches revisando mis actividades profesionales y personales, programando el resto de la semana y ahora, en estos tiempos, revisando los chats de amigos y grupos de interés.

-¿Cómo nace la idea de crear la marca Tierra de Gracia?

-Hace unos tres o cuatro años me encontraba en un evento deportivo, ahí conocí a unos torcedores de tabacos, que es el nombre que se les da a los que elaboran manualmente los tabacos, y una vez terminados, los dan a probar. Yo quede prendado de esos tabacos y en un nuevo evento, me le acerqué y les comente de la posibilidad de comercializar sus tabacos. Quedamos de acuerdo y comenzamos la relación comercial hasta el día de hoy. Ese día fundamos Tabacos Venezolanos ” Tierra de Gracia “.

-¿Cómo manejan el mercado nacional, y cómo van a manejar la internacionalización?

-Nos hemos enfocado los tres socios, Frank Nir Páez, Jesús Lous y yo en incentivar la presencia de la marca en eventos deportivos A-1, como los principales torneos de golf del país, pero de manera cautelosa.
Hernández cuenta que hace poco contactó a otro productor, que ha resultado ser un experto en el arte de cultivar y preparar la hoja de tabaco “y hemos comenzado una relación comercial para vender una segunda linea de tabacos con muy buena calidad también, pero enfocados en una capacidad de producción y ventas mucho mayor”.

En cuanto al tema de la internacionalización, el ex la salista y sus socios están de acuerdo en dar el paso y aspirar a mercados extranjeros, como el del estado de Florida.

Tenemos la ventaja de la ley que prohíbe la entrada de productos cubanos a los EE.UU, y consideramos que nuestro producto puede ranquearse con los Cohiba, Romeo y Julieta, o los Partagas, ya que el tabaco venezolano no tiene nada que envidiarle y puede competir con los mejores del mundo, como lo ha demostrado el cacao, el ron y el café de nuestra tierra.

Por último Carlos Luis Hernández y sus socios ya comenzaron a establecer contactos con posibles distribuidores y comercios relacionados con el producto en el estado de Florida y también Europa.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Confirmado primer caso de Mielitis Flácida Aguda en Florida

Relacionados