Florida

Marco Rubio discutió con autoridades de Florida cómo atender la emergencia del virus de Wuhan

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) sostuvo una mesa redonda sobre el coronavirus para hablar con funcionarios de la Florida y del condado de Palm Beach sobre cómo los gobiernos locales pueden prepararse y responder al coronavirus. Por Redacción MiamiDiario “Mi prioridad número uno, como senador por el estado de la Florida, es proteger la […]

Por Allan Brito
Marco Rubio discutió con autoridades de Florida cómo atender la emergencia del virus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) sostuvo una mesa redonda sobre el coronavirus para hablar con funcionarios de la Florida y del condado de Palm Beach sobre cómo los gobiernos locales pueden prepararse y responder al coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

“Mi prioridad número uno, como senador por el estado de la Florida, es proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes”, Rubio dijo. “Nuestra mejor defensa para combatir este virus es al nivel local. Continuaré trabajando con mis colegas en el senado y la administración del presidente Trump, así como con el gobernador DeSantis para asegurar que nuestros gobiernos locales tengan las herramientas y los recursos necesarios para responder de manera rápida y efectiva a esta creciente crisis de salud global”.

“El estado de la Florida, bajo el liderazgo del gobernador DeSantis y el cirujano general del estado Rivkees, se ha estado preparando y respondiendo diligentemente para garantizar la salud y la seguridad de todos los floridanos”, la vicegobernadora Jeanette Nuñez dijo. “Gracias al senador Rubio por su compromiso de mantener a nuestras comunidades informadas y preparadas durante la emergencia de salud pública del COVID-19”.

“Tal como lo vimos con el zika, las autoridades locales son las primeras en responder, y me sentí orgulloso de unirme al senador Rubio, la vice gobernadora Núñez y los líderes locales en West Palm Beach hoy para escuchar directamente de ellos qué recursos e información necesitan del gobierno federal para prevenir la propagación del coronavirus chino,” dijo Scott.

“Me alegré ver al presidente aprobar $8.3 billones en fondos esta mañana para continuar la preparación y prevención de la propagación del coronavirus chino en los Estados Unidos. Sin embargo, la amenaza del coronavirus chino no va a desaparecer, y debemos seguir trabajando para proteger a los ciudadanos americanos”, indicó.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados