Clima, Florida

Marco Rubio, Rick Scott instaron al Departamento de Comercio a declarar “desastre pesquero” en el suroeste de Florida

Esta semana, los dos senadores de los EE. UU., los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, instaron al Departamento de Comercio de los EE. UU. A aprobar la solicitud del estado de la Florida de una “declaración federal por desastre de recursos pesqueros como resultado de los recientes eventos de marea roja persistentes y significativos […]

Por Allan Brito
Marco Rubio, Rick Scott instaron al Departamento de Comercio a declarar “desastre pesquero” en el suroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, los dos senadores de los EE. UU., los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, instaron al Departamento de Comercio de los EE. UU. A aprobar la solicitud del estado de la Florida de una “declaración federal por desastre de recursos pesqueros como resultado de los recientes eventos de marea roja persistentes y significativos en la costa suroeste de Florida”.

Por Redacción Miami Diario

fishery disaster

Según el portal Florida Daily, los dos senadores escribieron en la Sección de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross  el miércoles. La carta explica lo siguiente:

Escribimos con todo nuestro apoyo a la solicitud del estado de Florida de una declaración federal de desastre de recursos pesqueros como resultado de los recientes eventos de marea roja importantes y persistentes en la costa suroeste de Florida. La economía del suroeste de Florida está fuertemente vinculada al estado de sus aguas costeras y pesqueras. Tanto los residentes como los turistas contribuyen a la recompensa económica de las aguas de la región a través de viajes de pesca autorizados y al disfrute de productos pesqueros frescos y productos acuícolas cosechados localmente.

Desafortunadamente, los sucesivos sucesos de marea roja en los últimos años han destruido las valiosas poblaciones de peces y deprimido el interés en la pesca con caña guiada y en las  de pesca de charter. En particular, las cosechas de cangrejo de piedra, una especialidad del suroeste de Florida, han sido algunos de los peores años en la memoria reciente. Como resultado, muchos pescadores comerciales y chárter han sufrido pérdidas económicas sustanciales y han tenido que cambiar radicalmente sus prácticas comerciales solo para sobrevivir.

Las costas del suroeste de Florida han brindado una importante fuente de oportunidades para generaciones de familias que han construido sus medios de vida en estas aguas productivas. Para brindar un mejor apoyo a estas familias trabajadoras en su momento de necesidad después de los recientes y crecientes eventos de marea roja, solicitamos su asistencia para cumplir puntualmente con la solicitud del estado de la Florida de una declaración federal de desastre de recursos pesqueros. Gracias por su atención a este importante asunto.

También le puede interesar:

Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook

¡Atención!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea

Video muestra el momento en que joven cubano es asesinado en Opa-Locka

Relacionados