Florida

Marea roja se desplaza a lo largo de 100 millas en la costa este de Florida

La marea roja ahora se extiende por 100 millas a lo largo de la costa este de Florida, desde Hobe Sound hasta Cabo Cañaveral. Por Redacción MiamiDiario Pero, cruzar los dedos, cambiar los vientos a partir del viernes y durar todo el fin de semana podría ayudar a soplarlo. “La marea roja todavía está presente […]

Por Allan Brito
Marea roja se desplaza a lo largo de 100 millas en la costa este de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marea roja ahora se extiende por 100 millas a lo largo de la costa este de Florida, desde Hobe Sound hasta Cabo Cañaveral.

Por Redacción MiamiDiario

Pero, cruzar los dedos, cambiar los vientos a partir del viernes y durar todo el fin de semana podría ayudar a soplarlo.

“La marea roja todavía está presente y, en algunos lugares, de todas formas, aún con toda su fuerza”, dijo Malcolm McFarland, investigador asociado del Instituto Oceanográfico Harbor Branch en Fort Pierce.

Las muestras de agua de mar que McFarland recolectó el lunes contenían:

  • 2 millones de células de marea rojas por litro en Avalon Beach State Park en North Hutchinson Island en St. Lucie County.
  • 1 millón de células por litro en South Beach al sur de Vero Beach en la isla de la barrera en el condado de Indian River.

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida considera que los conteos de 1 millón de células o más son altos y causan problemas respiratorios y muertes de peces.

A esa concentración, las células de color marrón rojizo que dan nombre a la marea roja son lo suficientemente gruesas como para verlas.

El FWC en Cocoa Beach y Satellite Beach en el condado de Brevard y Wabasso Beach en el condado de Indian River también reportan altos niveles de marea roja.

Rodeo de playa

Todas las playas en el condado de Indian River, donde los peces muertos han estado llegando a tierra durante una semana, se cerraron el martes.

Desde que comenzó el sábado, un contratista contratado por el condado, Vero Beach y las ciudades de Indian River Shores y Orchid ha limpiado cerca de 4.5 millas de la playa de 22.5 del condado.

Se espera que el barrido de la playa demore unas tres semanas, dijo el martes por la noche el ingeniero costero del condado, James Gray.

Varias playas en el condado de St. Lucie tienen niveles medios (100,000 a 1 millón de células por litro), suficientes para causar problemas respiratorios y es probable que causen la muerte de peces.

La playa en Pepper Park en North Hutchinson Island, en el condado de St. Lucie, se cerró el martes debido a peces muertos en la costa y marea roja en el agua, dijo el portavoz del condado Erick Gill.

El condado de St. Lucie está trabajando con su contratista de remoción de escombros, AshBritt Environmental, para remover miles de peces muertos a lo largo de un tramo de cinco millas de playa cerca de Pepper Park a partir del miércoles por la mañana.

En el condado de Martin, las playas de Jensen Beach y Hobe Sound aún tienen niveles bajos de marea roja (de 10.000 a 100.000 celdas por litro), lo cual es suficiente para causar problemas respiratorios y posibles muertes de peces.

Las playas del Condado de Martin están abiertas y tienen salvavidas, pero hay carteles que advierten a los visitantes sobre la posible marea roja y los síntomas que puede causar: tos, garganta irritada y nariz y ojos que gotean.

Vientos cambiantes

“Los vientos y las corrientes impiden que se vaya, de ir hacia el norte”, dijo McFarland. “¿La pregunta es, Por cuánto tiempo?”

Bueno, un frente que llegue a Florida el viernes debería traer vientos del suroeste de 15 a 20 mph, dijo Matt Volkmer, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne.

Y si eso no es suficiente para llevar la marea roja al mar, los vientos del sábado serán desde el oeste hasta las 10 mph y los domingos desde el noroeste desde las 5 hasta las 10 mph.

Otro frente llegará el lunes con vientos más fuertes del suroeste, dijo Volkmer.

“Después de eso, estamos demasiado lejos para predecir”, agregó, “pero los modelos muestran que los vientos del norte continúan hasta mediados de la próxima semana”.

Marea roja boomerang

Esperemos que no sea un deja vu otra vez: parecía que la marea roja iba a desaparecer la semana pasada.

Comenzó a hacerlo, dijo McFarland, pero volvió.

Los empleados de la sucursal de Harbor establecen corrientes de deriva, flotadores equipados con instrumentos GPS para rastrear las corrientes oceánicas, el jueves en el océano frente a la playa de Vero.

“Se dirigieron hacia el norte como pensamos que lo harían”, dijo McFarland, “pero solo por unas horas. Luego se dieron la vuelta y terminaron en la playa de Vero”.

Fuente: Tcpalm

También puedes leer:

DeSantis y Gillum se insultan en el debate final de Florida

Despachan cannabis medicinal en menos de 24 horas en el sur de Florida

Cubano es declarado culpable de forzar a mujeres a trabajar como strippers en Florida

Relacionados