Clima, Florida

Mareas Reales causan inundaciones costeras y olas más altas en playas del sur de Florida

Algunas áreas costeras registraron inundaciones menores el lunes debido a una combinación de rachas de vientos  y mareas reales. Por Redacción MiamiDiario Los vientos del lunes fueron vientos del noreste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. La fuerte brisa en tierra produjo un oleaje fuerte y un […]

Por Allan Brito
Mareas Reales causan inundaciones costeras y olas más altas en playas del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas áreas costeras registraron inundaciones menores el lunes debido a una combinación de rachas de vientos  y mareas reales.

Por Redacción MiamiDiario

Los vientos del lunes fueron vientos del noreste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas de hasta 25 millas por hora. La fuerte brisa en tierra produjo un oleaje fuerte y un alto riesgo  de peligrosas corrientes de resaca en la playa. En las bahías se observa un mar picado con mareas de 4 a 6 pies.

Ante este escenario no se recomienda nadar y se ha emitido un pequeño aviso de embarcaciones debido a condiciones marinas peligrosas.

También se recomienda a los residentes no deben conducir a través de caminos inundados causados ​​por las mareas reales para evitar daños a los vehículos.

Además, con  luna nueva, tenemos el pico de “Mareas del Rey” más alto de lo normal. Estas mareas excepcionalmente altas son causadas por la fuerza gravitacional tanto del sol como de los océanos, que actúan para desplazar más agua del océano en ciertas áreas.

“Las elevaciones que estamos viendo están en el rango de 10 a 12 pulgadas por encima de lo que se predijo y, por lo tanto, terminamos viendo un mayor nivel de inundaciones en las áreas bajas de la ciudad”, dijo a CBS la Dr. Nancy Gassman, subdirectora de Obras Públicas a cargo de sostenibilidad para Fort Lauderdale.

La combinación de las mareas reales junto con los fuertes vientos del este generará olas que aumentarán la amenaza de inundación a lo largo de la costa.

El efecto del viento en las mareas reales depende de la dirección de donde proviene. “Cuando tenemos vientos del oeste, las mareas tienden a ser más altas”, dijo Gassman.

Las cuatro bombas de Fort Lauderdale han estado ocupadas tratando de vaciar los desagües pluviales, pero es difícil mantenerse al día.

Se colocaron bombas temporales alrededor de Miami Beach para evitar que el agua llegue a los muros del mar. “Se verá agua que fluye por los viejos muros del mar que fluyen en la calle, donde tenemos toda una fila de bombas temporales que mantienen el agua bombeada lo suficiente como para que los autos puedan pasar”, dijo Roy Coley, Director de Obras Públicas de Miami Beach.

Hoy (01.10.2019) las mareas altas para Fort Lauderdale son las 11:38 am y las 11:51 pm y Miami Beach son las 10:56 am y las 11:10 pm. “Los niveles de marea que estamos viendo están cerca de lo que vivimos durante el paso del huracán Dorian”, dijo Gassman.

Las mareas reales continuarán hasta octubre y noviembre.

Sobre el clima del sur de la Florida se mantienen los vientos hasta mediados de la semana con posibilidades de lluvias dispersas. A fines de la semana, la humedad tropical aumentarán las posibilidades de lluvias y tormentas. La probabilidad de lluvia probablemente será mayor durante el fin de semana.

Fuente: CBS

También le puede interesar

Hialeah se ubica entre las 50 ciudades más «miserables» de Estados Unidos

A partir del 1 de octubre 11 condados de Florida permitirán maestros armados en las aulas

Dolphin Mall organiza feria de empleo antes de la temporada navideña

 

Relacionados