Florida, Política

María Elvira Salazar aventaja a Donna Shalala en nueva encuesta

Según la última encuesta  de Mason Dixon-Telemundo la periodista republicana de televisión María Elvira Salazar aventajaría por 2 puntos porcentuales la demócrata Donna Shalala en un distrito legislativo que el presidente Donald Trump perdió por casi 20 puntos en el 2016. Por Redacción MiamiDiario El margen de error de la encuesta independiente es de 4 […]

Por Allan Brito
María Elvira Salazar aventaja a Donna Shalala en nueva encuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la última encuesta  de Mason Dixon-Telemundo la periodista republicana de televisión María Elvira Salazar aventajaría por 2 puntos porcentuales la demócrata Donna Shalala en un distrito legislativo que el presidente Donald Trump perdió por casi 20 puntos en el 2016.

Por Redacción MiamiDiario

El margen de error de la encuesta independiente es de 4 puntos porcentuales e incluyó a un candidato independiente que apoya a Trump y que pudo restarle votos a Salazar.

Según el muestreo, 42 por ciento de los electores apoya a Shalala mientras el 44 por ciento apoya a Salazar, y el 13 por ciento se mostró indeciso.

El 43 por ciento de los que respondieron la encuesta aprueban la gestión de Trump, mientras que 46 por ciento la desaprueba, según la encuesta.

La encuesta entre 625 electores inscritos se realizó entre el 1 y el 6 de octubre, antes que Shalala comenzara a trasmitir un anuncio de televisión que intenta vincular a su contrincante republicana con Trump.

El senador demócrata Bill Nelson también tiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el gobernador Rick Scott en la carrera por el escaño de Nelson en el Senado federal, mientras que el candidato demócrata a la gobernación de la Florida, Andrew Gillum, tiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el republicano Ron DeSantis.

Los resultados de la encuesta corresponden solamente al Distrito 27 del Congreso, que abarca partes de Miami Beach, Kendall, el downtown de Miami y La Pequeña Habana, un distrito que tiene una mayor inclinación demócrata que el estado como un todo.

Reacciones

El historial particular de Salazar’ como periodista en un partido dominado por Trump y su atractivo entre electores de habla hispana y mayores ha permitido al Partido Republicano mantenerse en la batalla.

“Las cifras lucen muy bien, excelente”, dijo José Luis Castillo, gerente de la campaña de Salazar. “Ella está centrada en la creación de empleos, los servicios médicos, el medioambiente y la educación. Esas cifras reflejan que su mensaje, sus ideas y su visión siguen llegando a los electores del Distrito 27”.

La campaña de Shalala señaló que el índice de aprobación de Trump en el distrito cubierto por la encuesta es mucho más elevado que lo esperado y que una encuesta de Mason Dixon del 2012 patrocinada por el Miami Herald mostró a Barack Obama ganando Miami-Dade por 9 puntos, cuando en realidad terminó ganando el condado por 24 puntos.

“En nuestra opinión, la encuesta de Mason-Dixon es una excepción”, dijo Mike Hernández, portavoz de Shalala. “Eso no encaja en nuestras encuestas internas en términos tanto de cuál será el electorado o la intención de los electores. Para nuestra campaña es difícil aceptar que este es el único distrito legislativo del país en que la popularidad de Trump ha aumentado significativamente”, dijo Hernández.

La candidata independiente Mayra Joli recibió un apoyo de solamente 1 por ciento en la encuesta.  Joli se ha presentado como candidata partidaria de Trump en una carrera en que la candidata republicana está tratando de presentarse como independiente del presidente.

Las tres candidatas se enfrentaron por primera vez el miércoles por la noche en debate grabado que se trasmitirá el sábado a la 1 de la tarde por Telemundo 51. La estación entregó el jueves la transcripción del debate.

No está claro si Shalala y Salazar sostendrán un debate en inglés, o siquiera si volverán a debatir.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

El nuevo Jefe de Policía de Orlando es puertorriqueño y se llama Orlando

Advierten a ciclistas que en el sur de la Florida permanezcan en su carril

Marlins siguen acumulando dinero para las firmas internacionales

Relacionados