Cultura, Florida

Mario Cimarro acusa a Telemundo de fomentar discriminación

El actor cubano Mario Cimarro, que el año pasado estuvo viviendo en Paraguay, contratado por Telefuturo para oficiar de miembro del jurado de Baila Conmigo Paraguay, volvió a dirigirse a la cadena Telemundo. Por Redacción Miami Diario Recordemos que Mario, el año pasado y haciendo uso de sus redes, explicó que su despido fue por […]

Por Allan Brito
Mario Cimarro acusa a Telemundo de fomentar discriminación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El actor cubano Mario Cimarro, que el año pasado estuvo viviendo en Paraguay, contratado por Telefuturo para oficiar de miembro del jurado de Baila Conmigo Paraguay, volvió a dirigirse a la cadena Telemundo.

Por Redacción Miami Diario

Recordemos que Mario, el año pasado y haciendo uso de sus redes, explicó que su despido fue por haber llamado a uno de los directivos y solicitarle que le paguen el dinero que le habían retenido a un compañero. A partir de ahí, según el propio Cimarro, la compañía no sólo lo despidió si no que lo vetó al punto de influir en otras compañías para que no lo contraten.

En el día de hoy, el actor volvió a referirse al tema desde su cuenta de Instagram, donde publicó un video relatando detalles de cómo es el modo operandi de Telemundo. Cimarro no ahorró críticas y acusó a la cadena de fomentar el odio e incluso la discriminación.

“Hablemos de compañías americanas que no respetan la ley, abusando y discriminando a los latinos. Sé lo que estás pensando; Hollywood. Y es cierto. Esa es una lucha constante por la igualdad y justa representación de nuestra cultura que los artistas latinos estamos peleando”, inició.

“Y sin escritores, sin productores o ejecutivos latinos es aún más difícil. ¿Y qué pasaría con una compañía americana donde la mayoría de sus ejecutivos y escritores y productores son latinos? Telemundo es tal compañía. ¿Quieres saber como funcionan las cosas en Telemundo? Presta atención”.

“Aproximadamente 10 años Telemundo vetó a un servidor y lo anunció con orgullo a los medios. Y tuve que soportar y sobrevivir constantemente bullying, difamación. Creaban situaciones ficticias donde comprometían mi integridad familiar. Amenazas, incluso violencia física a mi persona (no a mis personajes).

https://www.instagram.com/tv/CB41noghoJu/?utm_source=ig_web_copy_link

«Creaban situaciones ficticias donde comprometían mi integridad familiar», explicó Cimarro. «Querían crear subidas de rating a como diera lugar. No les importaba la buena audiencia creada por la calidad de las actuaciones» denunció.

«Cuando van a escoger los elencos, separan dos o tres roles para los miserables que usarán cuando consideren oportuno para crear un escándalo. Si ellos hacen todo lo que Telemundo les pide, Telemundo les garantiza años y años de trabajo», prosiguió.

El actor también habló de robo de salario dentro de la cadena hispana.

«Sí, robo de salarios a los actores. Los ejecutivos de Telemundo le quitaban $10 000 dólares del salario a los actores al final de los proyectos, y no había manager ni representante que lo impidiese» dijo.

«Hoy Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de nuestra serie, como Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo.» continuó.

«Cuando Telemundo veta a un artista, toda la industria escucha y obedece. Las ramificaciones del veto son devastadoras e incluso sin importar ubicación geográfica pequeñas o medianas compañías escuchan y deciden no contratar más a ese artista si desean establecer o continuar una relación comercial con Telemundo», dijo Mario Cimarro quien llamó a otros actores a no permanecer callados.

Fuente: Cuba en Miami

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados