Deportes, Florida

Marlins dicen “Play Ball” a la temporada de Grandes Ligas

Este jueves arranca la temporada oficial de las Grandes Ligas para los Marlins de Miami con una serie de cuatro juegos ante los Rockies de Colorado en el Marlins Park, campaña en la cual buscan sacarle provecho a su jóven rotación. Por  Redacción MiamiDiario Tras cerrar la pre-temporada con buen panorama en la Liga de la […]

Por cmmiamidiario
Marlins dicen “Play Ball” a la temporada de Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves arranca la temporada oficial de las Grandes Ligas para los Marlins de Miami con una serie de cuatro juegos ante los Rockies de Colorado en el Marlins Park, campaña en la cual buscan sacarle provecho a su jóven rotación.

Por  Redacción MiamiDiario

Tras cerrar la pre-temporada con buen panorama en la Liga de la Toronja con un récord de 15-13, Miami se enfrentará a un equipo que no vio durante el entrenamiento de primavera. Los Rockies tomaron parte en la Liga de Cactus, donde terminaron con una marca de 14-15. Pero estas marcas no traducen nada hasta este día en le cual los Marlins se apoyará en su montículo que si demostró durante el mes que podría apuntar a algunas mejoras en esta temporada.

José Ureña será el primero de los lanzadores de Miami en tomar el montículo, cuando se le entregue la bola  por segunda vez consecutiva un Día Inaugural. El dominicano (9-12, 3.98 de ERA en 2018) tiene foja de 23-19 en las últimas dos temporadas y durante el entrenamiento primaveral demostró su solidez. Es el ‘as’ de la rotación que continuará con Trevor Richards, Pablo López, Sandy Alcántara y Caleb Smith, quienes exhiben un promedio de edad de 25 años y 198 días, el séptimo más joven en la historia de Grandes Ligas para un Día Inaugural.

 

Richards comenzará el juego del viernes, después de terminar un mes excepcional de entrenamiento de primavera. Había sido duda para formar parte del equipo cuando los lanzadores se reportaron a Júpiter y ahora se encuentra en segundo lugar en la tabla de profundidad. El derecho tiene uno de los mejores cambios en el béisbol y ha estado trabajando duro para agregar otros tipos de lanzamientos a su arsenal. Si Richards puede ser consistente en 2019, podría poner la rotación de los peces por encima.

Por su parte el venezolano Pablo López es el abridor de los Marlins para el sábado por la noche, luego de cinco magníficas apariciones en la Liga de la Toronja. López tuvo una brillante efectividad de 0.90 en sus 20 entradas de primavera. El lanzador derecho ponchó 16 y solo permitió uno, mientras mantenía a los bateadores opuestos en un promedio de bateo de .149. López cumplió 23 años recientemente y actualmente es el jugador más joven de Miami en la lista.

Mientras otro dominicano destacado abrirá para Miami en la jornada dominical que cierra los cuatro juegos en casa, Sandy Alcántara, con sus 23 años estuvo en AAA y en las grandes ligas en 2018 con resultados mixtos. Tiene un brazo vivo con una gran bola rápida, pero ha presentado complicaciones con el control. Alcántara sigue siendo un proyecto, pero tiene el potencial de ser un grande. Si logra mejorar su comando en lanzamientos fuera de velocidad, podría terminar con el lanzador del Día de Apertura de Miami en 2020.

Sandy Alcántara durante la pretemporada

Pese al avance en la lomita, los Marlins requieren que sus jóvenes brazos se mantengan saludables. En la temporada anterior el equipo utilizó 13 abridores y solo Ureña rebasó las 30 aperturas.

Por su parte los Rockies tienen algunos brazos sólidos y Miami verá cuatro de ellos en la serie. Se espera que los Marlins luchen toda la temporada de manera ofensiva y Colorado no les dejará la tarea más fácil. Los rocosos llegarán con Kyle Freeland, German Márquez, Tyler Anderson y Jon Gray al montículo de la serie. Los Rockies también tienen un sólido bullpen, con el veterano cerrador Wade Davis.

Lewis Brinson buscará tener un buen arranque, luego de algunas dificultades durante la temporada 2018. Miami aún no ha anunciado una alineación titular, pero Brinson podría moverse en el orden a medida que avanza la temporada. El veloz jardinero central es capaz de liderar, pero a veces también es una amenaza de poder. Mientras luchaba la temporada pasada, Brinson también se dejó caer al final del orden de bateo.

El primer lanzamiento del jueves está programado para las 4:10 pm. Las festividades del Opening Day comienzan a la 1:30 p.m., en el parque de la Pequeña Habana, cuyas puertas abrirán a las 2 p.m.

Los primeros 20,000 fanáticos recibirán una Bandera para Carro y un Calendario Magnético de la temporada 2019 de los Marlins. En la primera estadía en casa, los Marlins recibirán a los Rockies (28 al 31 de marzo) y a los Mets de Nueva York (1 al 3 de abril).

Aquí el roster completo de 25 jugadores:

Con información de: NBC Miami

También puede leer:

Los Marlins de Miami buscan sorprender a más de un escéptico

Ex estrella de los Marlins Ichiro Suzuki anunció su retiro del beisbol

Marlins enseñarán español a sus jugadores de MLB

 

Relacionados