Deportes, Destacado, Florida

Marlins donaron $420.000 a la fundación de Jackie Robinson

Lewis Brinson lo tiene bien claro. “Sin Jackie Robinson yo no estuviera aquí’‘. El jardinero de los Marlins es apenas uno de los últimos en una larga lista de peloteros afroamericanos que han pasado por las Grandes Ligas desde que el inolvidable jugador saliera a defender la primera base de los Dodgers el 15 de […]

Por Allan Brito
Marlins donaron $420.000 a la fundación de Jackie Robinson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lewis Brinson lo tiene bien claro. “Sin Jackie Robinson yo no estuviera aquí’‘. El jardinero de los Marlins es apenas uno de los últimos en una larga lista de peloteros afroamericanos que han pasado por las Grandes Ligas desde que el inolvidable jugador saliera a defender la primera base de los Dodgers el 15 de abril de 1947.

Por redacción MiamiDiario

Aunque el coronavirus impidió la celebración en aquel momento, este viernes todo el béisbol rindió homenaje a aquel pionero que rompió la barrera racial y abrió las puertas para muchos excelentes peloteros que desde el siglo anterior estaban condenados a jugar en las Ligas Negras, reportó El Nuevo Herald.

Enclavados en una comunidad rica y diversa en culturas, los Marlins siempre han hecho suya esta celebración y esta vez concibieron algo especial: para ayudar a los estudiantes locales a lograr sus metas el equipo donará $420,000 para establecer una fundación que otorgue una beca anual.

Con la ayuda de la Fundación Jackie Robinson, este donativo se estructurará en $20,000 anuales y comenzará a distribuirse en el 2021 a un estudiante afroamericano del sur de la Florida que demuestre poseer los valores, el coraje, la determinación, la persistencia, la integridad, el sentido de justicia y la excelencia del legendario pelotero.

“Jackie fue una inspiración por su trabajo dentro y fuera del terreno, y su impacto puede verse en todo el sur de la Florida y el resto de la nación’‘, comentó el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter. “Junto con la Fundación Jackie Robinson estamos comprometidos a apoyar a la juventud de nuestra comunidad a lograr sus metas académicas. Esta significativa contribución proveerá oportunidades y apoyo a los futuros líderes en su búsqueda de la excelencia’‘.

También puedes leer:

Lottie Moss prendió fuego las redes sociales con bikini rosa (+Fotos)

Jennifer López presume su exuberante figura en traje de baño blanco con negro (+Fotos)

Glamping será la nueva normalidad para los viajeros (+Fotos)

Relacionados