Deportes, Destacado, Florida

Marlins estrena nuevo ‘hogar’ en República Dominicana

Los Marlins confían en desarrollar talentos como el de su actual as del montículo Sandy Alcántara, candidato al trofeo Cy Young de la Liga Nacional

Por Allan Brito
Marlins estrena nuevo ‘hogar’ en República Dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

República Dominicana vivió la inauguración de su nueva academia por parte de los Marlins de Miami.

Los Marlins confían en desarrollar talentos como el de su actual as del montículo Sandy Alcántara, candidato al trofeo Cy Young de la Liga Nacional, reportó AP.

La nueva academía de los Marlins está ubicada en un terreno de más de 14 hectáreas (35 acres), la academia cuenta con tres campos de juego con dimensiones reglamentarias para Grandes Ligas, un terreno para realizar ejercicios de agilidad, cuatro túneles cubiertos para jaulas de bateo, un conjunto techado de seis montículos de lanzamiento, un edificio deportivo y administrativo de dos pisos y un complejo residencial independiente.

Las nuevas instalaciones se localizan en Boca Chica, en las afueras de la capital dominicana, donde desde hace años hay academias de los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas, Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado.

https://www.youtube.com/watch?v=yVHRszbezMQ

Marlins inauguró academia

En el acto inaugural estuvo presente el propio Alcántara, quien tuvo en la campaña una foja de 14-9 con una efectividad de 2,28 y luce como favorito para hacerse del Cy Young.

“Si me lo gano, supercontento, feliz para mí, para mi país, para mi equipo. Si pierdo contento por igual, porque sé que el trabajo que hice y sé que me lo podía merecer”, manifestó el derecho dominicano de 27 años.

Alcántara se mostró confiado en que Skip Schumaker, nombrado esta semana como nuevo manager de los Marlins, realizará un buen trabajo.

Schumaker, de 42 años, se desempeñaba como coach de banca de San Luis, y reemplaza ahora a Don Mattingly, quien dirigió a los Marlins durante siete temporadas.

“Lo conocí cuando estaba en San Luis, sé que viene de una organización que sabe jugar béisbol, que compite, que gana, y esperemos que él pueda traer eso aquí a la organización de los Marlins”, comentó Alcántara sobre el nuevo piloto.

Alcántara llegó a Miami en 2017, mediante un canje con los Cardenales.

Relacionados