Deportes, Destacado, Florida

Marlins van contra los pronósticos en su serie ante Bravos

Marlins de Miami y Bravos de Atlanta abren esta tarde la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston. Por redacción MiamiDiario Para Brandon Kintzler la Serie Divisional contra los Bravos será un baño de sangre. Ciertamente, la manera de describir el enfrentamiento con Atlanta suena muy cercano al espíritu de Halloween, una frase demasiado […]

Por Allan Brito
Marlins van contra los pronósticos en su serie ante Bravos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marlins de Miami y Bravos de Atlanta abren esta tarde la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston.

Por redacción MiamiDiario

Para Brandon Kintzler la Serie Divisional contra los Bravos será un baño de sangre. Ciertamente, la manera de describir el enfrentamiento con Atlanta suena muy cercano al espíritu de Halloween, una frase demasiado fuerte, pero después de todo estamos en octubre, reportó Al Bat.

Sin embargo, otros dentro de los Marlins sugieren una batalla más parecida a un juego de ajedrez, donde la inteligencia y el juego fundamentado -buen pitcheo, defensa y bateo oportuno– sigan llevando la voz cantante como sucedió en la serie de Wild Card contra los Cachorros en Chicago.

“Tenemos que salir a hacer lo mismo y no salirnos del plan’’, comentó Sandy Alcántara, potencial primero entre los abridores. “Vamos a estudiar a cada uno de sus bateadores para establecer mejor ese plan, sin dejar de atacarlos en la zona de strike, pero vamos a jugar sin presión, confiados en nuestras fuerzas’’.

Eso resulta más difícil decirlo que hacerlo, porque después de todo los Bravos se han establecido como el rasero más alto del Este en la Nacional -a pesar del triunfo de los Nacionales en el 2019- con tren banderines consecutivos gracias a un equipo sólido y profundo.

Miami, esa es la verdad, no posee bateadores de la calidad de un Freedie Freeman, fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso, ni un slugger como el viejo conocido Marcell Ozuna, o un par de bateadores tan dinámicos al estilo de Ronald Acuña o Ozzie Albies.

Los Bravos han sido superiores a los peces durante un buen tiempo, ejerciendo su dominio temporada por temporada, como en esta que ganaron seis de 10 desafíos particulares, pero uno siente que la brecha se va reduciendo con el paso del tiempo.

“Nos han pateado el trasero unas cuantas veces’’, reconoció Kintzler, cerrador de los Marlins. “Nos ganaron seis de 10, pero fueron mayormente juegos competitivos. Obviamente, su alineación es muy buena. Pero nosotros tenemos pitcheo. Ellos tiene pitcheo’’.

Ganar el primero

Para la mayoría de los sitios de apuestas, los Bravos poseen un chance de un 70 por ciento para avanzar a la Serie de Campeonato, pero ese número crecerá o irá en sentido contrario en dependencia de los dos primeros encuentros de este enfrentamiento en el Minute Maid Park de Houston.

Max Fried y el novato Ian Anderson, más el bullpen, se combinaron para colgar 22 ceros consecutivos a los Rojos, apoyados en un alto volumen de rectas cargadas de un alto nivel de movimientos giratorios que suelen inducir conexiones suaves y por el suelo.

Pero la rotación de Atlanta, más allá de Fried y Anderson, ya es otra historia, menos segura; mientras que Miami posee una rotación capaz de situar un hombre con credenciales para cada uno de los cinco días. Si los Bravos vencen a los Marlins, este será un problema a seguir para el resto de la postemporada, porque su rotación fue la número 28 en efectividad

Miami, entonces, está necesitada de imponerse en alguno de estos dos choques iniciales y luego buscar pastos más verdes en los últimos encuentros.

También puedes leer:

Miami-Dade registró regreso a clases ´sin contratiempos’

Penélope Cruz reveló que empezó a fumar después de interpretar personajes adictos a la nicotina

Venezuela y sus transacciones con Criptomonedas en la mira del Comando Sur

Relacionados