Destacado, Florida, Nota Principal

Miami-Dade registró regreso a clases ´sin contratiempos’

Este 5 de octubre fue el primer día de regreso de los estudiantes a las escuelas púbicas del condado Miami-Dade. Por redacción MiamiDiario De acuerdo al plan aprobado por la junta escolar, este lunes solo los alumnos de prekinder, kínder, primer grado y aquellos con necesidades especiales, podían asistir físicamente a su aula, reportó Univision. […]

Por Allan Brito
Miami-Dade registró regreso a clases ´sin contratiempos’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 5 de octubre fue el primer día de regreso de los estudiantes a las escuelas púbicas del condado Miami-Dade.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo al plan aprobado por la junta escolar, este lunes solo los alumnos de prekinder, kínder, primer grado y aquellos con necesidades especiales, podían asistir físicamente a su aula, reportó Univision.

“Es algo nuevo para el, porque va a entrar con su máscara, con un distanciamiento al cual no está acostumbrado, pero están preparados, yo creo que lo van hacer bien porque los niños son muy inteligentes”, dijo Ana María Rosales, madre de un niño.

El superintendente Alberto Carvalho visitó varias escuelas, mientras que en el condado Miami-Dade esperaban la llegada de unos 22,000 estudiantes este lunes, de los más de 350,000 que hay inscritos en este distrito escolar.

“Nuestras inspecciones revelaron un nivel de preparación y de equipamiento de protección personal suficiente para todos”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

El distrito realizará limpieza profunda en los autobuses y planteles todas las noches, pero además Carvalho dijo que hay ciclos de desinfección durante el día en todas las escuelas. “También hemos comprado equipamiento electroestático para desinfectar, si hay un caso reportado de covid-19”, aseguró el superintendente.

En la escuela Andrea Castillo de Doral, una madre llegó con su hijo diciendo que él está más contento que ella de volver al colegio.

“Está marcado todo el espacio del distanciamiento social y el desayuno no será en la cafetería sino en los salones”, dijo el alcalde de Doral Juan Calos Bermúdez.

El regreso a las escuelas del condado Miami-Dade es de manera progresiva y puede consultar el plan o llamar a este numero de teléfono 305-995-3000.

También puedes leer:

Así fue el paso de Joe Biden por Miami +Vídeo

Trump abandona el hospital Walter Reed y regresa a la Casa Blanca

Buddy Valastro practica la decoración de pasteles después de un terrible accidente

Relacionados