Farándula

Marvel cambiaría nombre de X-Men por algo más ‘inclusivo’

Como una tónica que responde a una tendencia y necesidad social, la industria del entretenimiento y las grandes empresas multinacional han buscado exponer y dar énfasis en políticas de inclusión y diversidad. Por redacción MiamiDiario La industria cinematográfica no se ha mantenido al márgen de esta situación, y en concreto, Walt Disney Company lo ha […]

Por Allan Brito
Marvel cambiaría nombre de X-Men por algo más ‘inclusivo’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una tónica que responde a una tendencia y necesidad social, la industria del entretenimiento y las grandes empresas multinacional han buscado exponer y dar énfasis en políticas de inclusión y diversidad.

Por redacción MiamiDiario

La industria cinematográfica no se ha mantenido al márgen de esta situación, y en concreto, Walt Disney Company lo ha mostrado en sus diversas franquicias, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), reportó VIX.

Es así que como junto a la adquisición de 20th Century Fox hacia el gigante tras el ratón, un nuevo reporte (vía WeGotThisCovered) asegura que algunos cambios estarían planificados para sus franquicias.

Tras movimientos como el estreno de películas en solitario como ‘Capitana Marvel’ o ‘Black Widow’, las sagas de superhéroes que tomaría ahora la división de Marvel Studios estaría preparando el cambio al nombre de los X-Men, según indica la fuente.

Un nombre más inclusivo, en su reemplazo, sería una de las apuestas más fuertes que resuenan dentro de las conversaciones del estudio, según afirma el informe que recordemos aún se mantiene como un rumor.

Con anterioridad, el “problema” con el nombre ya se había comentado a manera de “broma” crítica. En el marco de Deadpool, el personaje de Ryan Reynolds se une a los X-Men por dos segundos y alega que es un nombre misógino y mal pensado que no incluía a las mujeres, así que estaba algo pasado de moda.

También puedes leer:

Kim Kardashian encendió las redes con un trikini de hilo de infarto (+Fotos)

Repunte de nuevos casos de coronavirus preocupa en Florida

¡Asombroso! Pingüinos antárticos liberan una cantidad extrema de gas hilarante en sus heces

Relacionados