Venezuela

Más alimento para el expediente: Maduro vendió sin autorización 73 toneladas de oro

Turquía y Emiratos Árabes Unidos, fueron las dos naciones que adquirieron en total, o lo que sabe, 73 toneladas de oro extraído del rico Arco Minero en Venezuela. Por ; Redacción Miami Diario La venta hasta diciembre de 2018 del metal precioso, propiedad de todos los venezolanos, fue considerada por  el diputado opositor Carlos Paparoni como […]

Por Allan Brito
Más alimento para el expediente: Maduro vendió sin autorización 73 toneladas de oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Turquía y Emiratos Árabes Unidos, fueron las dos naciones que adquirieron en total, o lo que sabe, 73 toneladas de oro extraído del rico Arco Minero en Venezuela.

Por ; Redacción Miami Diario

La venta hasta diciembre de 2018 del metal precioso, propiedad de todos los venezolanos, fue considerada por  el diputado opositor Carlos Paparoni como otra de las arbitrariedades cometidas por Nicolás Maduro en una gestión en la que se considera todo un país como patrimonio personal.

Denunció el legislador que la administración chavomadurista ejecutó estas transacciones sin cumplir los procedimientos legales, con el fin de obtener fondos ante la extraordinaria caída de sus ingresos petroleros y en medio de las crecientes sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Según decantó  Paparoni, de las 73 toneladas de oro, el primer comprador que compró 27 mil 398 kilogramos de oro fue la nación de los Emiratos. Sin embargo,  el último comunicado en que señalaban que ellos habían adquirido un poco menos de tres toneladas del preciado liquido, al tiempo que aclararon que sería la única compra que realizarían al régimen.

Lea también: Propuesta del Congreso español le impediría a Maduro disponer de los activos de Venezuela en ese país

El parlamentario  quien forma parte del equipo del presidente (E) Juan Guaidó,  como miembro de la comisión de protección de activos de la República, amplió que las operaciones se adelantaron sin la  previa autorización de la Asamblea Nacional (AN), como se estipula constitucionalmente en las atribuciones del Poder Legislativo venezolano. Maduro ha optado por cometer actos que violentan el marco legal, cuyo filtro es el Parlamento, al sostener que el órgano legislativo se encuentra en “desacato“.

En consecuencia,  los despachos de oro se han suspendido según decidió del Parlamento luego de que Guaidó se juramentara el pasado 23E como presidente encargado, lo que generó un rotundo rechazo por China, Rusia y Turquía, principales compradores del precioso mineral de Maduro.

https://youtu.be/VqmjZ_N8OKg

Recordó Paparoni que el oro que está a resguardo del Banco de Inglaterrano lo podrá mover Maduro”, con referencia a la intención del Banco Central de Venezuela (BCV) de repatriar los lingotes que ocupan parte de las reservas de Venezuela, para seguir alimentando las arcas oficiales.

Con información de Venezuelaaldía

También puede leer

¡Increíble! Planeaban vía texto la violación de una bebé de tres años

Murió en prisión octavo preso político venezolano debido a una hemorragia

Trump reconoce influencia de representantes de la Florida en sus decisiones hacia Venezuela

 

 

Relacionados