Destacado, Florida, Venezuela

Trump reconoce influencia de representantes de la Florida en sus decisiones hacia Venezuela

La posición de varios legisladores de la Florida respecto a la situación de Venezuela, habría sido factor decisorio en las medidas que el presidente Donald Trump ha tomado para poner coto a la dramática situación que atraviesan los habitantes de ese país, según reconoció el propio mandatario estadounidense. Por Redacción MiamiDiario Trump, quien ratificó su […]

Por Allan Brito
Trump reconoce influencia de representantes de la Florida en sus decisiones hacia Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La posición de varios legisladores de la Florida respecto a la situación de Venezuela, habría sido factor decisorio en las medidas que el presidente Donald Trump ha tomado para poner coto a la dramática situación que atraviesan los habitantes de ese país, según reconoció el propio mandatario estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

Trump, quien ratificó su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que los pronunciamientos del senador Marco Rubio sobre la difícil coyuntura están en el centro de su decisión. “Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, sostuvo.

En una entrevista con Local10, fue consultado sobre la disyuntiva de emprender una posible acción militar contra el país sudamericano, cuestión que evadió responder.  “Nunca comento sobre esto. Apoyamos a la gente de Venezuela, y apoyamos a los venezolanos en el sur de la Florida, son excelentes personas, muchas de ellas“.

En torno al endurecimiento contra la inmigración que se ha evidenciado en el recrudecimeitno de las políticas migratorias durante su gestión, Trump sostuvo que su intención es garantizar  para Estados Unidos más inmigración legal como fuerza laboral.

Lea también: Afirman el Comando Sur que los militares de EE.UU. están preparados para proteger a Diplomáticos en Venezuela

Necesitamos gente en nuestro país porque nuestras cifras de desempleo son muy bajas y tenemos un gran número de empresas que regresan a nuestro país”, dijo Trump en declaraciones que le dio al medio en el Despacho Oval. “Tenemos siete empresas automotrices que están regresando en este momento y habrá muchas más, lo hemos hecho muy bien y necesitamos gente”, especificó.

Sobre la masacre

En la conversación, el Presidente también se refirió a las quejas de algunos padres de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), sobre que no emitió comentarios en el discurso que ofreció el martes en torno a la masacre ocurrida en esta escuela hace casi un año.

Lea también: Bloomberg: A Rusia comienza a preocuparle la caída Maduro en Venezuela

Tres padres de las víctimas y un exalumno que sobrevivió al tiroteo que perpetró el joven Nikolas Cruz, y que se saldó con 17 víctimas mortales, asistieron al discurso del Presidente como invitados de algunos miembros del Congreso.

“Primero que nada, no sabía que estaban allí, así que me hubiera gustado que me hubieran dicho que estaban allí entre un grupo numeroso de personas (…). He estado muy involucrado en esto, es una tragedia increíble y estas son cosas que pueden detenerse”, comentó Trump.

Con información de: CentroTampa.com

También puede leer

Murió en prisión octavo preso político venezolano debido a una hemorragia

EEUU levantaría sanciones a militares venezolanos que reconozcan a Guaidó

Primer avión de ayuda humanitaria “ya llegó” a Venezuela

 

Relacionados