Florida

Más de 13.000 estudiantes del MDC participarán en las ceremonias de graduación el 4 de mayo

Con grandes esperanzas de brillantes futuros personales y profesionales, más de 13.000 graduados de los ocho campus del Miami Dade College (MDC) realizarán el significativo paso por el escenario con diplomas y credenciales en mano, en cinco Ceremonias de Graduación, el sábado 4 de mayo. Por Redacción MiamiDiario La promoción 2019 de graduados del MDC […]

Por Allan Brito
Más de 13.000 estudiantes del MDC participarán en las ceremonias de graduación el 4 de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con grandes esperanzas de brillantes futuros personales y profesionales, más de 13.000 graduados de los ocho campus del Miami Dade College (MDC) realizarán el significativo paso por el escenario con diplomas y credenciales en mano, en cinco Ceremonias de Graduación, el sábado 4 de mayo.

Por Redacción MiamiDiario

La promoción 2019 de graduados del MDC representa a 190 países y más de 90 idiomas. Son agentes de cambio, y muchos ya ejercen un impacto significativo en sus comunidades, y se proponen resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo en los campos de investigaciones científicas, salud, relaciones internacionales, tecnología, empresariado, y creación de negocios, entre otros.

Entre los graduandos destacados está Deborah Granado, madre de dos hijos, quien emigró de Cuba y comenzó a cursar estudios en el MDC con una eficiencia en inglés de sexto grado, pero no dejó que ningún obstáculo se interpusiera en su camino. Es ganadora de la Beca Familia Braman del MDC, y su Promedio de Puntuación General es de 3.97.

En abril, presentó su trabajo sobre implantes genéticos en el Simposio Life Science of South FL Undergraduate Research de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU). Granado, propietaria de un negocio por cuenta propia obtendrá su título de Asociado en Biología, y seguirá estudiando en la Universidad Internacional de la Florida, con la Beca FIU Blue and Gold. Tiene en proyecto ser cirujana cardiotorácica.

https://www.instagram.com/p/Bwe8YlWFud7/

La vida de Claudia Gourdet gira en torno a recompensar la ayuda recibida. Fundó su propia organización sin fines de lucro que promueve el interés en carreras STEM en las jóvenes pertenecientes a minorías étnicas, e incluso ha creado materiales STEM para niños en Haití. Fue seleccionada para la Universidad Clinton de Iniciativa Global, que respalda y proporciona mentores a estudiantes innovadores comprometidos ofreciéndoles capital generador para nuevos proyectos e iniciativas. Además, participó en los programas Educate Tomorrow y Upstart programs. Gourdet se gradúa de Licenciada en Informática.

Alberto Suárez, de 20 años, especializado en economía y el menor de tres hermanos, se enorgullece de seguir las huellas de su hermano y hermana obteniendo un título universitaria. Nacido en Miami, encontró su mejor inspiración en su madre, Carolina, inmigrante venezolana procedente de Maracay, quien mantuvo a su familia como madre soltera. Antes de incorporarse al MDC, Suárez, músico y artista visual, cursó estudios en Doral Performing Arts and Entertainment Academy Preparatory School.

Comenzó sus estudios de college especializándose en música. Sin embargo, en el Campus Oeste fue más allá, ampliando sus conocimientos de la música como negocio, haciéndose un estudiante estelar de economía, y recibiendo varias becas y distinciones.

https://www.instagram.com/p/BwZq_jxlghm/

Además de sus logros académicos, fue miembro de Phi Theta Kappa, Phi Beta Lambda y Philosophy Club, y participó activamente en diversos campus y actividades comunitarias, como organizador o intérprete. Se gradúa del MDC con un Promedio de Puntuación General de 4.0, y continuará sus estudios en el Honors College de la Universidad Internacional de la Florida, a partir del próximo otoño. Suárez aspira a ser abogado especializado en la industria de la música.

Por otro lado, esta graduación significa el adiós del Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC, estará al frente de su última ceremonia antes de retirarse de su cargo en agosto, después de 50 años en el College, y casi 25 años como su presidente.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados