Estados Unidos, Tecnología

¡Más de 1500 millones de descargas! Tik Tok una de las apps más conocida del planeta

La popular red social china, Tik Tok, se convirtió en una de las apps con más descarga en el planeta al tener más de 1.500 millones en App Store y en Google Play Store. Por redacción MiamiDiario A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos está receloso de esta famosa red social, cada día […]

Por Allan Brito
¡Más de 1500 millones de descargas! Tik Tok una de las apps más conocida del planeta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La popular red social china, Tik Tok, se convirtió en una de las apps con más descarga en el planeta al tener más de 1.500 millones en App Store y en Google Play Store.

Por redacción MiamiDiario

A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos está receloso de esta famosa red social, cada día que pasa se incrementa el número de personas que la baja para disfrutar de los diversos videos cortos que presenta, destacó nacion.com.

La empresa Sensor Tower indicó que durante lo que ha transcurrido del mes de noviembre, Tik tok ha sido descargada más de 1.500 millones de veces.

Tik Tok entró al mercado occidental en el 2017, y ya posee más de 614 millones de descargas únicas en todo el planeta. Este dato implica que está cerca de aproximarse al número total de descarga que tuvo en el 2018 cuando logró 655 millones de descargas, lo que implicó que fuese una de las aplicaciones más populares de Estados Unidos.

Sensor Tower comparó los números de 2018 con los obtenidos en el 2017, y concluyó que las descargas se incrementaron un 6%, ya que en el 2017 logró 450 millones de descargas.

Cabe destacar que descargar una aplicación no implica que se emplee cotidianamente como ocurre con WhatsApp, Facebook, Instagram y You Tube, que son las más usadas por los usuarios alrededor del mundo.

Qué pasa en EEUU?

Actualmente Estados Unidos y China tienen problemas comerciales, esta situación ha incidido en el ámbito tecnológico, Tik Tok no escapa de este entorno.  De hecho algunos senadores y funcionarios del gobierno de Trump acusan a la aplicación de ser un medio de propaganda política china y temen que censure algunos temas.

Marco Rubio

El mes pasado, el senador por Florida, Marco Rubio solicitó a un grupo de seguridad nacional estadounidense que revisara la compra que hizo el dueño de Tik Tok del portal Musical.ly debido a que la aplicación -con el pasar del tiempo- “se utiliza cada vez más para censurar el contenido y silenciar la discusión abierta sobre temas considerados sensibles por el gobierno y el partido comunista de china”.

La compra de ese portal permitió que Tik Tok entrara en el mercado estadounidense cuando unió ambas apps.

También te puede interesar:

¡A Temblar! Hackearon Cayman National Bank y dan a conocer información de cuentas offshore

EE UU extiende la licencia de Huawei por otros 90 días

Ya puedes jugar «Minecraft», el fenómeno que llegó a los teléfonos móviles

Relacionados