Destacado, Florida

Más de 400 estudiantes en cuarentena tras comienzo de clases en Palm Beach

Más de 400 estudiantes del condado de Palm Beach se han visto obligados a entrar en cuarentena debido al COVID-19 después de sólo dos días de clase. El superintendente del condado de Palm Beach, Michael Burke, dijo que 440 estudiantes han sido puestos en cuarentena hasta el miércoles por la tarde, reportó CBS News. El […]

Por Allan Brito
Más de 400 estudiantes en cuarentena tras comienzo de clases en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 400 estudiantes del condado de Palm Beach se han visto obligados a entrar en cuarentena debido al COVID-19 después de sólo dos días de clase.

El superintendente del condado de Palm Beach, Michael Burke, dijo que 440 estudiantes han sido puestos en cuarentena hasta el miércoles por la tarde, reportó CBS News.

El Departamento de Salud (DOH) decide qué estudiantes deben estar en cuarentena. Una norma de emergencia del DOH dice que los estudiantes serán puestos en cuarentena si entran en contacto con alguien confirmado como positivo en el COVID durante 15 minutos o más.

Según el tablero de control de COVID-19 del distrito escolar, hasta el jueves por la noche había 131 casos confirmados de COVID, que incluyen 26 empleados y 105 estudiantes. Inicialmente se habían registrado 51 casos el jueves por la mañana.

Los estudiantes que están en cuarentena, pero que no muestran síntomas de COVID, pueden volver al campus si reciben un resultado negativo de la prueba, siempre que ésta se administre cuatro días después de su exposición inicial, según las directrices estatales.

Los estudiantes asintomáticos también pueden volver a las aulas después de siete días en casa, incluso si no tienen un resultado negativo en la prueba.

Los estudiantes que desarrollan síntomas tienen que permanecer fuera de la escuela durante 10 días después de sus primeros síntomas o del resultado positivo de la prueba, según las mismas directrices estatales.

Mientras los estudiantes están en cuarentena, a los administradores les preocupa que se pierdan un montón de trabajo en el aula. El Departamento de Educación de Florida exige que las escuelas ayuden a los niños en cuarentena a mantenerse al día con las lecciones.

Los estudiantes en cuarentena en las escuelas del condado de Palm Beach recibirán “trabajo de recuperación” a través de Google Classroom, correo electrónico, o en paquetes enviados a casa por los maestros.

En este momento, los estudiantes no tendrán la opción de participar en clase durante la cuarentena. Las escuelas de todo el condado de Palm Beach han cerrado gran parte de sus procesos de aprendizaje a distancia después de que el estado eliminara la opción de escolarización a distancia para este próximo año.

El superintendente interino Mike Burke dijo en una reciente conferencia de prensa que espera permitir a los maestros encender sus cámaras de clase y ayudar a los estudiantes en cuarentena a seguir.

Sin embargo, eso requeriría un acuerdo con el sindicato local de profesores, que ha expresado previamente su preocupación por volver a la llamada “instrucción simultánea”, que obliga a los profesores a interactuar con los estudiantes en persona y a distancia.

La Asociación de Profesores del Condado de Palm Beach dice que el distrito escolar no les ha presentado una propuesta que siquiera aborde la enseñanza de los estudiantes en cuarentena.

“CTA ha pedido repetidamente al distrito que presente una propuesta formal para un MOU este año y hasta la fecha no hemos recibido nada para siquiera considerarlo”, dijo el presidente del sindicato Justin Katz.

Mientras tanto, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach dice que hasta 6.394 estudiantes optaron por no llevar mascarillas durante los tres primeros días de clase.

Relacionados