Destacado, Florida

Regresan clases presenciales en Florida pese a repunte de covid-19

Esta semana gran cantidad de condados abrieron sus puertas para recibir a los pequeños estudiantes, en un regreso a clases en medio de una decisión controvertida ya que el repunte de casos de covid-19 sigue en marcha. Ha habido “un enorme incremento” de casos de COVID-19 en niños entre julio y agosto en el Hospital […]

Por Allan Brito
Regresan clases presenciales en Florida pese a repunte de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana gran cantidad de condados abrieron sus puertas para recibir a los pequeños estudiantes, en un regreso a clases en medio de una decisión controvertida ya que el repunte de casos de covid-19 sigue en marcha.

Ha habido “un enorme incremento” de casos de COVID-19 en niños entre julio y agosto en el Hospital Joe DiMaggio de Hollywood, señaló el director de medicina, el doctor Ronald Ford.

La mayoría de estos niños han recibido atención en la sala de urgencias antes de ser enviados de regreso a casa, pero “aquellos que son internados están más enfermos de lo que habíamos visto en otras ocasiones, y muchos de ellos requieren de atención en nuestras unidades de terapia intensiva”, declaró Ford. Reseñó MiamiMundo.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis no teme que ocurra nada por el regreso a clases. Asegura que el porcentaje de hospitalizaciones pediátricas permanece entre 1,1 y 1,4% a nivel estatal, como ha sido a lo largo de la pandemia. El miércoles, 177 de los 15.077 pacientes de COVID-19 — alrededor del 1,2% — eran menores de edad, según información del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“No se ha presentado un cambio en la proporción de pacientes pediátricos positivos a COVID”, dijo DeSantis. “Obviamente hay más personas positivas a COVID en hospitales de lo que teníamos hace seis semanas, así que los números están aumentando para todos”.

Durante el mes de junio, alrededor de 20 niños enfermos de COVID-19 fueron llevados a la sala de emergencias del hospital del sur de Florida para recibir tratamiento, declaró Ford.

“Esa cifra aumentó a más de 200 en julio, e incluso a estas alturas de agosto, ya estamos en más de 160. Así que nos enfilamos a romper el récord de julio”, comentó Ford.

El hospital internó el martes a nueve pacientes de COVID-19, cinco de los cuales se encuentran en cuidados intensivos”, añadió Ford.

La recomendación de Ford para los padres de familia que envían a sus hijos de regreso a clases es que obtengan información de fuentes fidedignas.

Relacionados