Destacado, Florida, Nota Principal

¡Más de 860.000 contagiados! Crítico el aumento de casos de Covid-19 en Florida

¡Más de 863.000 contagiados! desde que comenzó la pandemia del coronavirus de Wuhan reportó el Departamento de Salud de Florida. Esta situación es crítica porque Florida es uno de los estados donde se están incrementando los casos muy rápidamente. De hecho más de 820 escuelas han tenido casos de COVID-19. Redacción MiamiDiario El departamento de […]

Por Allan Brito
¡Más de 860.000 contagiados! Crítico el aumento de casos de Covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Más de 863.000 contagiados! desde que comenzó la pandemia del coronavirus de Wuhan reportó el Departamento de Salud de Florida. Esta situación es crítica porque Florida es uno de los estados donde se están incrementando los casos muy rápidamente. De hecho más de 820 escuelas han tenido casos de COVID-19.

Redacción MiamiDiario

El departamento de salud de Florida   reportó este  jueves un aumento de 5.607 casos de COVID-19 y 72 muertes más de residentes del estado del Sol, informó Local 10.

Más de 1.200 de los nuevos casos se encuentra en el condado de Miami-Dade, mientras que en Broward hay más de 500 personas contagiadas las últimas 24 horas.

El estado tiene ahora 863.619 casos confirmados de COVID-19 y 17.372 muertes de residentes, según el tablero del departamento de salud . 

Florida también reportó el fallecimiento de 213 no residentes que ocurrieron aquí.

En cuanto al número de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus de Wuhan se ubicó en 51.272.

La tasa de positividad en todo el estado en las pruebas de ayer fue de 7.35%. La tasa de positividad promedio de 14 días es del 7% y la de 7 días es del 7,48%. Por esa razón hay más de 860.000 contagiados.

Condado a condado

Las muertes confirmadas en las últimas 24 horas en el sur de Florida incluyen ocho en Miami-Dade, seis en Broward y cinco en el condado de Palm Beach.

La tasa de positividad de Miami-Dade se disparó al 9.25%, la más alta del condado desde el 24 de agosto, cuando fue del 9.43%.

“Estamos fallando”, dijo el miércoles la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de FIU . 

“Estamos fracasando debido a la falta de comprensión de la gravedad de esto y la importancia de controlar la pandemia”, aseguró Marty.

Las largas filas en los sitios de prueba de COVID-19 en el sur de Florida reflejan una creciente preocupación. Además muchos están alertas al saber que hay más de 860.000 casos.

Más de 820 escuelas con casos de COVID-19 en los últimos dos meses

El miércoles, el departamento de salud publicó un nuevo informe que muestra que más de 820 escuelas en todo el sur de Florida han tenido casos de COVID-19 en los últimos dos meses.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, ha llegado a sugerir que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca la inmunidad colectiva , lo que permite que el virus se propague.

También vale la pena señalar que la cantidad de casos reportados en los próximos días podría reflejar el cierre temporal de varias ubicaciones de prueba debido a la tormenta tropical Eta.

Por favor use el tapabocas, practique el distanciamiento social y lávese las manos. Es necesario ser empático para no contagiar a otros con el mortal virus chino.

También le puede interesar:

¡Te derretirás! Disfruta de esta deliciosa y fácil receta de dulce de leche

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados