Internacional, Venezuela

Más de un millón de niños venezolanos necesitan ayuda según Unicef

Unicef asegura que este año la cifra de niños venezolanos que necesita ayuda subirá a mas del millón. Debido a la crisis migratoria de Venezuela, se ha incrementado de manera alarmante la cantidad de niños que necesitan protección y acceso a servicios básicos en toda Latinoamérica este año. Por Redacción MiamiDiario Las cifras que publica […]

Por Allan Brito
Más de un millón de niños venezolanos necesitan ayuda según Unicef
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unicef asegura que este año la cifra de niños venezolanos que necesita ayuda subirá a mas del millón. Debido a la crisis migratoria de Venezuela, se ha incrementado de manera alarmante la cantidad de niños que necesitan protección y acceso a servicios básicos en toda Latinoamérica este año.

Por Redacción MiamiDiario

Las cifras que publica Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), llegan en momentos cuando se espera el empeoramiento de la crisis en Venezuela; lo cual repercutiría en la situación de los niños y sus familias.

Unicef alertó respecto a los preocupantes reportes de xenofobia, discriminación y violencia de los cuales han sido objeto los niños migrantes venezolanos y sus familias; tanto en los países anfitriones, como en los de tránsito, Unicef urgió a los gobiernos regionales a protegerlos.

Ante este escenario Unicef ha solicitado 69.5 millones de dólares; para atender las necesidades de los niños desplazados de Venezuela y para aquellos que están viviendo en países de tránsito; a través de América Latina y el Caribe.

Se estima que en promedio unas 5000 personas abandonan Venezuela diariamente, y un 10% de la población vive en condicion de “migrantes” o “refugiados” en los países vecinos, según el informe de la ONU.

Según informe interno de la ONU, al cual tuvo acceso la agencia de noticias AFP la semana pasada, indica que siete millones de personas (25% de la población venezolana); requiere ayuda humanitaria por carecer de acceso a alimentos y medicinas.

El mismo informe, señala que al menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

Nicolás Maduro, culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por EEUU, pero el líder opositor Juan Guaidó, quien ejerce como presidente interino de Venezuela; asegura que se debe a la corrupción y a una mala gestión de gobierno. Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países.

Fuente: ACN

También le puede interesar:

Estados Unidos trabaja en un plan de restauración económica en Venezuela

FIBA: “Hay preocupación en Florida por depósitos e inversiones de fondos corruptos de PDVSA”

Gobierno de Maduro anunció arribo de más militares rusos a Venezuela

Relacionados